Querido Yo

Ya hace mucho tiempo que te tengo olvidado, siempre velando por los otros, haciendo que me acepten, que me consideren miembro de la tribu, del clan, o como venga sido en llamarse, comportándome como se supone que me he de comportar, vistiendo como se supone que debo vestir, haciendo aquello que se supone que debo hacer y, por supuesto, dejando de hacer aquello con lo que te honraría a ti.

A veces siento tus lloros, siento tus gritos proclamando tu inocencia y tus deseos de libertad y debo confesar, mi querido yo, que cada vez me cansa más tener que aguantar a este personaje al que han dado en llamar como yo pero al que, por mucho que mire al espejo, no logro reconocer, aunque bien es cierto que es a ti al que no reconocerán los otros el día que te presente en sociedad, para lo cual no falta ya demasiado, con el hartazgo que estoy sufriendo en estos últimos tiempos.

Unos me dicen que verde, otros que negro, otros que amarillo, otros que gris y yo los intento contentar a todos, pero el color que a mi verdaderamente me inspira es el pistacho, sí el pistacho, aunque un buen amigo me repita hasta la saciedad que eso no es un color si no un fruto.

Siento estarte tratando como lo estoy haciendo, ninguneándote, negándote, como Pedro a Jesús, pero no tres veces, sino ciento y madre; siento destrozar literalmente tus valores para contentar a unos y a otros, siento decir sí cuando en realidad querría decir no, siento sonreír cuando tu lloras a mares, siento aplaudir cuando de mi corazón lo que brota es sonrojo y vergüenza, siento, en fin, seguir el guión que otros me marcan y siento especialmente, que esto está llegando a su fin.

Hoy he visto, mi querido Yo, que eres tu quien más importa, que nunca podré gustar o contentar a todo el mundo, que en la diversidad está la riqueza, que en mi autenticidad está mi belleza, que en mi honestidad está mi gran valor, que soy un conjunto de roles pero que ningún rol soy yo plenamente.

¿Qué ocurrió?, es simple, pasé ante un espejo y, por primera vez, no me reconocí, y entonces supe que era tu último aviso antes de que definitivamente marcharas y me dejaras en manos de ese personaje que durante tanto tiempo me ha tenido preso.

Hoy voy a decir SÍ y voy a decir NO, voy a decir SÍ a mi Vida y a mi plenitud y voy a decir NO a vivir la vida de otro.

¿A qué dirás SÍ hoy? Y ¿a qué dirás NO?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Límites, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Querido Yo

  1. Pingback: Querido yo | Grandes Pymes

  2. Pingback: Querido Yo | grandes Pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.