El compromiso conmigo mismo

EinsteinHaz esto, tu deberías, tu obligación es… de un tiempo a esta parte, quieren imponer demasiadas  cosas en mi vida cuando, precisamente, por lo que lucho es por hacer justamente aquello que quiero hacer, ni más ni menos.

Alguien podrá decir que entonces debo tener compromiso…y es que no conozco otra forma de hacer las cosas que poniendo la vida en ello, poniendo la pasión, los medios, las habilidades y, por encima de todo, la actitud que permita llevar ese velero a buen puerto.

No concibo participar en actividad alguna en la que no me sienta comprometido al máximo, algo a lo que posiblemente me lleva la ilusión renacida por llevar la vida que he querido llevar hace ya algunos años, lo cual implicó abandonar una posición segura en una empresa tradicional y me ha llevado también, recientemente, a renovar unos votos matrimoniales 26 años después de comprometerme con ellos.

¿Qué quiero decir con esto?, que el compromiso es imprescindible si se quiere tener una vida plena, y eso quiere decir asumir las responsabilidades que se derivan de nuestras decisiones y nuestros actos, siendo capaz de abandonar unas prácticas y de reafirmar otras, piensen lo que piensen otras personas que no viven mi vida, de algún modo, el apego puede ser mi peor enemigo, el apego y la soberbia.

Nos dice Ken Robinson en El Elemento (2009) »La gente produce lo mejor cuando hace las cosas que ama» y eso es precisamente lo que defiendo, hacer de una forma responsable y con el máximo compromiso conmigo mismo, aquello que amo hacer y para lo que estoy especialmente dotado. Y a eso me refiero hablando tanto del contenido de lo que hago como de la forma en que lo hago.

La vida es demasiado hermosa como para dejarla en manos de otros o en meras obligaciones. Soy consciente de que hay unas facetas más gratificantes que otras y que algunas de las más desagradables, son imprescindibles para acometer con garantías el proyecto, pero no cualquier proyecto y no a cualquier precio.

Cuando busqué en mi interior descubrí un mundo de riqueza que, hasta entonces, estuvo oculto bajo el manto de la obligación.

¿Me comprometo conmigo o sigo los dictados del entorno?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Life Coaching, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El compromiso conmigo mismo

  1. Pingback: EL COMPROMISO CONMIGO – masonerialibertaria

  2. Pingback: Por qué el compromiso es la herramienta más poderosa que encontrarás en tu camino hacia tus sueños | grandes Pymes

  3. Pingback: El compromiso conmigo mismo | grandes Pymes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.