Todo llega

MCC_WebEl pasado miércoles por la tarde recibía un correo de ICF Global, en él me anunciaban mi nueva acreditación al máximo nivel, la de MCC (Master Coach Certified), diría que ilusión y emoción desbordante fueron las reacciones, muchos esfuerzos, muchos aprendizajes y mucho camino recorrido, con la paradoja de saber que aún es más el que me queda por recorrer.

La frase de Sócrates deviene premonitoria. “solo sé que no sé nada”, aunque quizás la ajustaría a “ahora sé que algo sé, y también que no sé, y que el camino es largo y apasionante y, cada vez, en lugar de acortarse, se hace más y más largo, más y más apasionante, porque cuanto más sé, más me doy cuenta de mi curiosidad

Hoy quería escribir estas líneas de agradecimiento, a la propia Vida, al universo entero que ha permitido que esto ocurra, a las personas con las que transito el camino.

También a mis mentores, Alfonso Medina, siempre agudo e incisivo, a Mónica Larrabeiti, rigurosa y fresca a la vez, como un txirimiri del norte, a Viviane Launer, compañera infatigable con la que hemos compartido también otros caminos, todos ellos sembraron en mi la semilla del crecimiento.

Me acordé de los inicios, cuando Gulsun Zeytinoglu trabajó conmigo la Rueda de la Vida y me enamoró de una nueva forma de Vida en la que la persona está en el centro del eje, gracias Gulsun por plantar en mi esa semilla.

Cuando me quise dar cuenta la mitad del camino estaba hecho, y con el tiempo, llegó el tan ansiado inicio de una nueva etapa, una etapa que me permite seguir creciendo y acompañando a otros en su crecimiento.

Son muchos los compañeros de viaje, mucha buena gente al servicio del crecimiento de otros, mucha buena gente que queremos cambiar el mundo con pequeñas aportaciones, creerme si os digo que en el coaching no hay magia, la magia está en las personas que deciden apostar por aquello en lo que creen porque, al fin, todo llega.

Gracias mundo por permitirme llegar a esta nueva estación, el presente está siendo apasionante y el futuro… bien, ya me ocuparé de él cuando llegue y sea presente.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching profesional, Esencia, Felicidad, Sociedad, Transformación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Todo llega

  1. Mercedes dijo:

    Muchas felicidades Jordi. Personas como tú hacen que te enamores de esta profesión.

  2. Ester dijo:

    Moltes Felicitats Jordi!
    “Caminante no hay camino…. se hace camino al andar.” Ara toca recollir fruits, Moltes Felicitats Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.