¿Cómo hubiera sido?

No soy un ser aislado, soy el resultado de las uniones de elementos más pequeños y, a su vez, formo parte de algo mayor y, ese algo, a su vez forma parte de otra estructura, y esta de otra, ad infinitum, con lo que al final  todo está conectado, interrelacionado, tal y como se puede ver en este vídeo de algo más de 3 minutos:

Hace unos días finalizaba una clase de Coaching sistémico, una clase en la que habíamos estado explorando esos vínculos entre las cosas, las personas y los tiempos y pensé que una buena idea era dejar a los alumnos con una pregunta sencilla: ¿cómo hubieran sido las cosas si no hubierais estado?

Una pregunta sencilla con tantas repercusiones como personas estábamos en la sala, la verdad es que el impacto fue interesante, a algunas personas se les humedecieron los ojos, otras quedaron reflexivas, y así todas, expresando sin palabras su respuesta.

Cierto, es irreal porque, si existo, por el solo hecho de existir ya tengo un impacto en mi entorno.

Luego me vino a la cabeza la película “que bello es vivir” de Frank Capra (1946), una muestra del impacto que cada uno de nosotros tenemos en nuestro entorno…y más allá, porque también tenemos influencia, aunque sea de un modo inconsciente.

Párate a pensar por un momento como sería el mundo sin tu presencia, aún y pensando que no hayas contribuido en exceso al bien estar común, ¿qué es lo que cambiaría? ¿qué personas quedarían afectadas?

Aunque en ocasiones pudiera parecer lo contrario, la contribución de cada persona es importante para otras muchas y, del mismo modo, el no haber conocido a alguien en nuestra vida habría hecho que todo cambiara.

¿Cuál sería la consecuencia de que no hubieras nacido?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Emociones, Esencia, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.