Apreciar este momento

IMG_1128

Fotos: Jordi Vilá

Hay una canción de Serrat especialmente bonita y, aunque el contexto es diferente, quiero compartir una estrofa que me resulta inspiradora en cualquier ámbito al que lo aplique.

La estrofa dice:

No hay nada mas bello que lo que nunca he tenido

Nada mas amado que lo que perdí

Demasiadas veces he vagado con mi mente por otras realidades, por otros mundos, evadiéndome de la realidad que el universo me había deparado, demasiadas veces he dejado de apreciar quién era, donde estaba, con quien estaba o aquello que tenía, para divagar por un futuro inexistente.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y debo reconocer que con el paso del tiempo he aprendido a apreciar quién soy, dónde estoy y con quién y aquellas pequeñas cosas (de nuevo Serrat) que construyen mi momento de vida.

Es cierto que el sueño me lleva a construir realidades, como también es cierto que la casa del mañana nunca la voy a poder visitar.

Ciertamente, construyo realidades, que no son tales, en base a la imaginación, perdiéndome la belleza del momento presente, dejando de envolverme en ella para abrazar quién sabe qué.

Hasta que lo pierdo, pierdo el momento, pierdo quién soy, con quién estuve y aquello que tuve, y entonces me doy cuenta de mi tremenda estupidez, de ahí que necesite recordar de vez en cuando la bella estrofa de Serrat para darme cuenta de lo afortunado que soy.

Mi vida está hecha de grandes-pequeñas cosas, detalles, matices a los que quizás alguien no le daría importancia y que para mi representan mi razón de ser.

Una buena película, El Guerrero pacífico, en su parte final nos deja un excelente aprendizaje:

  • ¿Dónde estás? Aquí
  • ¿Qué hora es? Ahora
  • ¿Qué eres? Este momento

Observar el ahora y darme cuenta de lo que ocurre a mi alrededor puede ser el mayor de los descubrimientos, para mantenerme ahí o para trabajar por transformar aquello que quiero transformar.

¿Qué momento es este?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Esencia, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.