¿Bueno o malo?

IMG_0040

Fotos: Jordi Vilá

La charla con una amiga me impactó como hacía tiempo que no lo estaba, hacía ya algo más de un año que no la veía y estuvimos poniéndonos al día, me contó de su vida desde nuestro último encuentro.

En un momento dado, todo se giró en su contra, o al menos eso fue lo que ella interpretó en aquel momento, algo así como pasar de un día soleado a la noche más cerrada sin ni tan siquiera recibir un aviso previo del atardecer, sin tiempo para ajustar la visión a la oscuridad y con la necesidad imperiosa de ver.

Lo más preciado, la Vida, se le desmoronaba, tanto la propia como la de seres queridos, algo que producía un intenso dolor, un dolor que surgió de las vísceras para atraparla por completo y apenas dejarla respirar.

Ese fue el factor desencadenante, no obstante, ese hecho fortuito y desgraciado, no fue más que algo que el universo tenía reservado para que todo se pusiera en el lugar que correspondía, ella fue puesta a prueba y ella misma retó al universo.

Lo que en un inicio fue la peor de las experiencias, reforzó lazos que ya de por sí eran fuertes, enmendó errores del pasado, puso la luz en lo que realmente es importante y le permitió vivir la Vida con nuevos ojos.

Solo la perspectiva del tiempo permitirá dilucidar si un hecho fue positivo o negativo para mi y, aún así, no conoceré lo que hubiera ocurrido de no ser por esa cadena de sucesos y, así, ¿qué es bueno y qué es malo?

¿Qué puede haber de bueno en ese desgraciado suceso? ¿qué aprendizajes puedo obtener de esta situación?

Es necesario que explore la intención positiva de cualquier suceso que ocurra, incluidos los más duros, solo así la resiliencia irá arraigando en mi.

¿Qué mensaje tiene para mi lo que está ocurriendo ahora?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Emociones, Empresa, Esencia, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.