Profesional independiente¿admiración o rechazo?

08

Fotos: Leo para Koakura

Verdaderamente es envidiable, hace poco más o menos 10 años inicié la singladura personal, como quien se sube a un bote de remos y, poco a poco, lo va convirtiendo en un velero con motores a propulsión, tal ha sido la experiencia.

Fue un 2 de diciembre, épocas frías, donde decidí soltar amarras y convertirme en lo que se ha dado en llamar un “trabajador del conocimiento”, poniendo en valor más de 25 años de carrera profesional, los 15 últimos como directivo y, de estos, los 5 finales como socio de lo que fue una consultora de prestigio.

Hay quién nos envidia, andamos de aquí para allá, haciendo acopio de conocimiento y experiencia, manteniéndonos siempre al día para poder aportar valor a nuestros clientes, y hablo en plural consciente de que somos muchos los que nos decidimos a dar el paso, valoran eso y valoran el uso que de nuestro tiempo hacemos.

Como dijo un buen amigo y colega: “en la calle hace frío” y esa es la parte cruda, la incertidumbre aunque, particularmente, queda bien compensada por el trabajo en lo que realmente me gusta y trabajando en equipos que me satisfacen, en pocas palabras, si no es así, mejor no estar ahí.

Es cierto, en muchas ocasiones los días de descanso no coinciden con los fines de semana y, ¿quién dijo que eso tenía que ser así?

Trabajo con múltiples organizaciones, unas grandes, otras pequeñas, en proyectos que realmente me hacen vibrar, sin dar cuentas más que a las personas que confían en mi, una relación entre iguales sea cual sea el tamaño de la institución con la que colaboro.

Las posibilidades son realmente infinitas, no hay puertas al campo ni mayor ideario que mis propios valores que me permito respetar, conociendo personas increíbles por el camino, con algunas de las cuales llevo años colaborando y otras con las que vamos tejiendo futuros proyectos.

La fuerza está en el conocimiento, la honestidad y la confianza, ese es el principal combustible y estoy convencido que algunas de las personas que lean estas líneas se sentirán identificadas, cada cual con sus ilusiones, cada cual con sus miedos, porque somos diferentes y también somos iguales.

Y no olvidemos la aventura de ser autónomo, algo que en España tiene sus entresijos, como muestra este artículo publicado en La Vanguardia del pasado 31 de enero, nuestra contribución  a las arcas el estado, es curioso que, porcentualmente, aportemos más que cualquier multinacional, será por aquello del poderío económico del autónomo…

La libertad tiene un precio, ¿quién está dispuesto a pagarlo?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Esencia, Felicidad, Límites, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.