Liderazgo Inspirador

Líder Marthin Luther King_Jhonhain

Fotos: Alexas_fotos y Johnhain para Pixabay

31 de diciembre de 2018, distintas personas vamos llegando a la casa de unos amigos para despedir juntos el año que nos deja, la alegría y las ganas de pasarlo bien están pintadas en nuestras caras, no es que los problemas no existan, simplemente los hemos aparcado para permitirnos disfrutar de la buena compañía.

Soy de la generación Baby Boom, es decir, situado en la cincuentena avanzada y, en el encuentro, es posible que sea de los más jovencitos, habiendo entrado, los más mayores, en la edad de jubilación, es decir, todos hijos de mediados de los 50’ y los 60’

Lo anterior significa que hemos tenido dilatadas vidas profesionales que en ningún caso bajan de los 30 años y algunos nos conocimos en épocas en que el cabello abundaba y la tripa no existía, buenos tiempos aquellos y buenos tiempos estos.

¿Cómo liga esto con el título del post?, muy sencillo, entre estas personas hay docentes que enamoran a sus alumnos, profesionales de la medicina que transmiten serenidad a sus pacientes, líderes de empresa que hacen lo propio con sus colaboradores, pares y jefes, profesionales independientes que generan confianza y complicidad en sus clientes, etc.

Dice el refranero español “Dios los cría y ellos se juntan” y en este caso el dicho se revela como una verdad consistente, no solo por la edad, si no por el valor que tiene disfrutar de cada momento, por afrontar los problemas de cara y por compartir buenos y malos tiempos desde la autenticidad.

Durante unos minutos me paré a contemplar lo que estaba ocurriendo en la sala y podía imaginar a aquellas personas llevando a sus entornos profesionales esa complicidad, ese interés genuino por el otro y por sus inquietudes y alegrías, en resumen, generando el orgullo de pertenecer a un colectivo dónde todo eso es posible.

En mi vida profesional he vivido diferentes entornos y tomado decisiones complejas y puedo asegurar que cuando la pasión y la transparencia están presentes, no importó lo complejas que fueran las circunstancias, la sensación era la de ir en el mismo barco y compartir el interés porque el proyecto común llegara a buen puerto.

Este año quiero continuar llevando a mi trabajo lo que soy en realidad, confiando en que eso generará el clima necesario para celebrar los éxitos y superar las adversidades, ¿me acompañas?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.