Soy mi prisión

IMG_4279

Fotos: Jordi Vilá

Solo hay una prisión, la que cada uno de nosotros es capaz de construirse, y es entonces cuando la libertad, por grande que pueda aparecer de puertas afuera, no es más que el atrezzo de una función de marionetas en la que soy el principal protagonista.

Esa cárcel está formada por los barrotes forjados por los miedos, las convenciones y las creencias, gruesos barrotes inexpugnables que solo pueden ser desarmados desde dentro, con el láser de una nueva mirada, una mirada liberadora cuya fuerza solo puede radicar en el interior de cada cuál.

Bueno es el feedback, tal y como desde hace tiempo nos mostró la ventana de Johary, puesto que nos ayuda a distinguir puntos ciegos de nuestro Ser, el problema aparece cuando doy a eso más importancia de la que realmente tiene, cuando no considero mis capacidades sino solo mis limitaciones.

¿Qué hace que sea más importante lo que aquella persona opina sobre mi que mi propia mirada reflexiva? Con ello le estoy dando las llaves de mi celda, la que me aprisiona en el otro.

¿Qué hace que aquello que pienso sobre tal o cuál cosa, me ate a verdades obsoletas que quizás un día fueron ciertas pero que ya dejaron de serlo y me mantienen lastrado en el pasado y la limitación?

¿Qué necesito para gestionar ese miedo? ¿qué pienso que hay tras esa puerta? No abrirla me sigue manteniendo en la posición que ese miedo quiere que tenga para seguir siendo pequeño.

Pensar en grande es lo que ha permitido a la humanidad avanzar, y pensar en grande es algo distinto para cada persona, pensar en grande significa verme en el espejo con los ojos de la aceptación.

Pensar en grande significa ver la persona que quiero ser y luchar por ella.

Pensar en grande es abrir la puerta de mis miedos y observar lo que hay tras ella, en el tiempo que necesite, con decisión y coraje.

Quiero dejar ya de ser mi prisión y permitirme volar a la altura que realmente pueda hacerlo, no a la que otros me marquen, gran parte de mis limitaciones están solo en mi mente y solo yo puedo eliminarlas.

¿Hasta dónde? Hasta donde yo decida.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Esencia, Límites, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soy mi prisión

  1. Ester dijo:

    ¿A quién le damos el poder? Si les otorgamos a los demás el peso del feedback estamos dejando que ellos nos “hagan”. El feedback es una herramienta muy poderosa para tener información sobre uno mismo (que no es capaz de ver por esos puntos ciegos) y a partir de aquí caminar para ser nosostros mismos.
    Lo ligaría con autoestima, quiérete para ser quien quieras ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.