Puertas que se cierran, ventanas que se abren

IMG_4279

Fotos: Meneya para Pixabay y Jordi Vilá

 

Sí, hay puertas que se cierran, algunas de ellas de forma repentina, en otras voy viendo como algo o alguien, incluso yo mismo, las empuja.

En un principio hay cierto enojo y temor, hasta que relativizo y pienso en el cuento de la vaquita, y entonces veo que quizás aquello no sea tan malo, e incluso que lo que hoy es un revés, mañana sea la mejor de las cosas que me han ocurrido.

En estos últimos tiempos voy viendo alguna puerta que se va cerrando y, curiosamente, coincide con la apertura de unos ventanales que me van a permitir abrirme a otras experiencias llenas de luz, de algún modo, pasar de la niebla a la luz.

Posiblemente no hubiera visto esos ventanales si no hubiera visto que esa puerta se iba a cerrar, quizás rápido, quizás poco a poco, pero cerrarse al fin. Algo curioso ocurre en ocasiones, y es que justo ese portazo es el que abre las ventanas.

La vida es la concatenación de situaciones complejas, situaciones que me permiten crecer en mi mismo, como decía Alvarez de Mon, “crecer en la adversidad”, utilizar la situación para salir fortalecido, ser resiliente, en una palabra.

Tras unos días de inquietud llega la calma, una calma serena que me permite ver las cosas en perspectiva, verlas desde otra posición de observador, algo que me tranquiliza y me permite abrir un torrente de posibilidades y abrazar otros compañeros de viaje.

Gracias mundo por situarme en estas circunstancias, hacerlo de otro modo hubiera sido harto más complejo.

¿Cuál será la próxima ventana en abrirse?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Empresa, Felicidad, Límites, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.