La Fageda, la importancia de la Misión y la Visión

IMG_6663

Fotos: Jordi Vilá

“Fabricamos los mejores yogures del mundo”, así hablaba de la Fageda una de las personas que Vive La Fageda, porque su tono de voz, la pasión con la que hablaba y el brillo de sus ojos hablaba de mucho más que de trabajo.

La visión que aparece en la web es sencilla a la par que poderosa: “Ser un sólido proyecto social y empresarial que sea un modelo de inspiración para crear valor a la sociedad”

Conocía la empresa por sus productos, por las locuciones de Cristobal Colón, uno de sus fundadores junto con Carme Jordá, en entornos muy diversos, desde el entorno cooperativo que he conocido con cierta profundidad, hasta las más prestigiosas escuelas de negocios, pero no he podido darme cuenta de la magnitud de su obra hasta visitarla en un día laborable.

Su Misión: “Mejorar la calidad de vida y promover la integración social de personas con discapacidad intelectual y / o trastornos mentales severos y otros colectivos en riesgo de exclusión social de la Garrotxa, mediante unas actividades empresariales que generan puestos de trabajo con sentido, y unos servicios asistenciales gestionados bajo criterios de calidad y de excelencia, que crean valor tanto para la organización como para el resto de la sociedad”

Eso es lo que hizo falta para que no desfallecieran ante la adversidad y, bien al contrario, se crecieran, no importaba que fueran directrices de la CEE sobre la producción de leche o la dureza de un mercado, tener esta razón de ser y una visión ilusionante, más allá del mercantilismo, pero no exento de él les permitió ser un referente mundial.

Parece que Misión y Visión formen parte del manual del buen emprendedor, y en muchos casos ahí se queda, pero estas personas han conseguido elevarlo a la categoría de Verdad con mayúscula, algo que se respira en el ambiente del lugar.

Tener las ideas claras aunque el entorno pueda ser desfavorable o incluso hostil, mantener el rumbo con la flexibilidad necesaria y cubos de coraje es lo que puede ayudar a que un sueño se convierta en realidad y es que cuando la realidad trasciende al sueño es que la energía de un colectivo lo ha hecho realidad.

Es cierto, fabrican los mejores yogures del mundo, y lo hacen gracias a la ilusión y al interés por las personas, el entorno y una ecología bien entendida.

¿Qué podría llevar de La Fageda a mi proyecto personal o de empresa?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Empresa, Equipos, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Sociedad, Trabajo en equipo, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.