Lo que no quiero

huellas-en-la-arena¿Cuántas veces me hablas de lo que no quieres? Y que pocas me cuentas lo que de verdad sí quieres, te escudas en lo que te disgusta para no ir con fuerza hacia el objetivo que querrías, dices no saber, quizás es miedo a lo que supones que será un fracaso.

No sé, me repites una y otra vez con voz cansina, esperando que alguien venga con la varita mágica a contarte eso que sí sabes, esperas recetas mágicas y esas, lamentablemente, nunca existieron.

“Lo que no quiero es…” dices con decisión, “eso sí que lo sé” repites aún con mayor vehemencia, consciente de que con eso no vas a ningún lado y cuando te pregunto ¿y entonces qué quieres?, sales de nuevo con la misma canción “No sé”

Qué cómoda es esa posición, sí, la de víctima, la de esperar de nuevo a que vengan a sacarte las castañas del fuego, y que arriesgado pensar que tienes tu vida, personal o profesional, en manos de alguien que pueda guiarte.

¿Qué necesitas para saberlo? ¿con quién o con qué necesitas romper? ¿qué debes desaprender? ¿qué te debes cuestionar? Preguntas que pueden ayudarte a salir de ese círculo vicioso de tu pasividad.

Arriesga, prueba, equivócate, rectifica, vuelve a probar, insiste en ello, hasta que el conocimiento llegue hasta ti, ¿o crees que a este o aquella le llegaron por arte de encantamiento?

Un día un conocido me dijo que no le viniera con los cuentos de “tomar las riendas de su vida”, el problema es que si él no las llevaba, otro lo haría en su lugar, y entonces sí que se quedaría sin saber que es realmente lo que quiere.

Imagina una vida sabiendo, razonablemente, qué es lo que quieres, lo que andas buscando, lo que quieres encontrar, sin el condicionante de lo políticamente correcto, lo que toca, lo que se espera de ti, asumiendo las responsabilidades que te creaste y zarpando hacia ese tu que andaba en la oscuridad.

Deja ya lo que no quieres y ves por lo que quieres, el conocimiento no vendrá solo, vas a tener que trabajarlo, ir hacia dentro, no será fácil ni rápido, pero seguro que será interesante.

¿Qué es lo que quieres?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Empresa, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que no quiero

  1. Pingback: Vagar sin rumbo | koakura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.