Importante

IMG_3183

Fotos: Jordi Vilá

La gran paradoja de la vida y de la gestión es que pocas veces le dedico tiempo a lo importante, voy como pollo descabezado en busca de… ¿qué?

¿Qué es lo importante para mi? ¿qué es lo que realmente quiero que mueva mi vida? ¿qué es lo que la mueve ahora? Son preguntas un tanto simplonas, como todas las preguntas incisivas, no hace falta que sean complejas y concienzudas, hace falta que me lleven a la reflexión profunda.

Si malgasto mi tiempo en lo urgente, salvo el corto plazo, la inmediatez, por el contrario, al centrarme en lo importante, empiezo a hacer elecciones inteligentes, sin olvidar que elegir implica también renunciar, a veces para siempre.

Por desgracia, no aprendo en cabeza ajena, suele ser necesaria una catarsis para darme cuenta de que esto o aquello no merecía mi atención, que lo esencial, parafraseando a Antoine de Saint-Exupéry, es invisible a los ojos.

Hace falta la previsión de una pérdida para darme cuenta de la importancia que para mi tiene aquello, sea lo que sea, una relación, un trabajo, una experiencia.

Cuando veo que aquello que era esencial se difumina, entonces es cuando tomo conciencia de la importancia que tenía para mi, y llegan las lamentaciones, como nos cuenta Serrat en su poema musicado Lucía “No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí

¿Cómo saber entonces que lo es?, ¿qué eso es lo esencial, lo importante?, porque nacerá precisamente de la esencia, de mi yo más íntimo y simplemente lo percibiré, como percibo que respiro cuando presto la atención debida a ello.

¿Qué persona, profesional, padre, Ser, quiero ser?, la respuesta a esta pregunta determinará lo que es importante para mi, con independencia de lo que otros pudieran opinar y me permitirá fijar el rumbo de mi brújula.

¿Para cuando lo importante?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Empresa, Esencia, Life Coaching, Transformación, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.