Incertidumbre

bca1233c-be92-46b7-be0a-cd8ec840c296

Fotos: Jordi Vilá

Hoy es el último día de invierno en mi país, teóricamente los almendros deberían florecer y una temperatura templada debería acompañarnos, y resulta que la imagen que acompaña el presente post, más anuncia su llegada que su marcha.

Esperaba que empezara a llegar la temperatura cálida, los días soleados con algún chaparrón primaveral y ocurre exactamente lo contrario, el termómetro cayó del orden de 10º de un día para otro.

Es algo inesperado, como lo son la mayoría de cosas que ocurren en nuestra vida, los imprevistos, esos sucesos que esperamos que ocurran de un modo completamente distinto y que, no obstante, se empecinan en zarandear nuestra confianza, puesto que la incertidumbre nos vuelve un tanto paranoicos.

La vida es incertidumbre, si no, no sería tal, y como líderes de distintas comunidades, empresariales, escolares, docentes, deportivas o de cualquier otro tipo, debemos contemplar que las cosas no ocurrirán como teníamos previsto, es más, es muy posible que así sea.

Nos lo dijo Darwin (1859), la adaptación y no la fuerza es el secreto de las especies que sobreviven, ha pasado siglo y medio y aún parecemos esperar que las cosas sigan un patrón inamovible.

Hay multitud de variables que no podemos contemplar, variables que hacen de esta una vida digna de ser vivida y que nos someten de continuo a pruebas de supervivencia, un despido, una pérdida del tipo que sea, una tormenta, una enfermedad, … y un sinfín de cosas imprevisibles.

Aceptar en lugar de resistir, aceptar y tener flexibilidad para hacerlo, tomando otros caminos que hasta entonces hubieran resultado impensables.

Hoy estás ante el grupo de personas a las que lideras y es muy posible que las cosas se vean tocadas por algún azar del destino, date cuenta de los recursos y herramientas con los que cuentas, es más que posible que sean muchos más de las que imaginas aunque, para eso, deberás ver lo que otros aún no ven y buscar donde otros no buscan.

La incertidumbre, esa compañera de camino, saldrá a tu encuentro, ¿qué vas a hacer para darle la bienvenida?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Empresa, Liderazgo, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.