La teoría de la Relatividad

A cualquiera que lea esto la mente se le va a E=mc2 ¿me equivoco?, un tanto asociado con Einstein, pero el concepto puede ser más amplio, mucho más amplio, hasta el punto de significar la diferencia entre el bienestar o el sufrimiento.

Veamos en este vídeo como cosas que parecen caer por su propio peso, pueden tener una lectura bien diferente:

¿Cuánto tarda en pasar un minuto?, sí, sé que la pregunta podría contestarse sola, ¿seguro?, ¿de qué otra forma podría entenderse?

Construimos la realidad en base a experiencias anteriores, algo que resulta cómodo y tremendamente práctico en la mayoría de ocasiones y, en otras, francamente demoledor, de algún modo, vamos viéndolo todo haciéndolo pasar por nuestros filtros mentales.

¿De verdad un minuto tarda 60 segundos en pasar?, la convención dice que sí y, ¿cuántas veces un minuto se ha hecho eterno? ¿cuántas ha sido tan solo un suspiro?, al fin y al cabo, siempre ha durado 60 segundos, aunque parece que hay elementos que distorsionan esa medida, ¿o no?

¿Qué pasaría si ese correo electrónico no fue escrito con el tono de voz que he puesto al leerlo? ¿y si eso tan terrible fuera el mejor de los regalos?

Prácticamente todo es relativo, Ramón de Campoamor, el poeta, nos decía, “nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira” y la experiencia me dice que estaba cargado de razón, no es igual mirar cualquier reto desde la ilusión o desde la desesperanza, incluso a nivel bioquímico, ya que nuestro cuerpo segregará unas u otras sustancias que nos impulsarán o nos deprimirán, según el caso.

Es posible que hayan términos absolutos aunque, de momento, se me antoja que todo es una cuestión de la mirada que pongo en ello.

¿De verdad que eso es lo realmente importante? ¿no podría ser de otro modo? ¿cómo podría ser?

 

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Empresa, Equipos, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.