Casualidad causal

IMG_4271Se diría que es un acertijo, y nada más lejos de eso, no responde al concepto de azar, suerte o destino y, bien al contrario, está basado en la “acción intencionada”, es curioso ver como hay gente que tilda de suerte los frutos del esfuerzo, quizás oculto, pero esfuerzo al fin.

Es casualidad, cierto, como también lo es que viene provocada por una causa: la acción que he puesto para que tal o cual cosa ocurriera, para que el cambio primero y la transformación después, se produjeran.

Hace algún tiempo un anuncio televisivo de una emisora de radio lo plasmaba de forma realmente brillante, y es que como nos diría Ben Johnson, “contra más entreno, más suerte tengo

También Picasso evocaba a la musa aunque apostillando “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” y es que, desengañémonos, por más fácil que pueda parecer, hay condicionantes que permiten que algo ocurra y, como dijo Paco Muro (2005, p. 25) “si no vas, dejémonos de historias, ¡no has ido!”

La suerte puede que juegue un papel, y para tener ese boleto de lotería de la suerte, hay que comprarlo primero, y eso puede significar mucho esfuerzo, o simplemente estar en el lugar adecuado, en cualquier caso, hacer que las cosas ocurran en lugar de esperar a que pasen.

Recientemente un cliente con el que nos ha unido un destino común, tomaba consciencia de que está viviendo un momento clave por el hecho de estar moviendo ficha y tener inquietudes y, si no lo hubiera hecho, su camino hubiera sido distinto.

Foco, voluntad, constancia y aprender de la relatividad de las cosas, son algunos de los ingredientes que nos ayudarán a ir tejiendo, poco a poco, nuestro propio destino, dejando a la suerte tan solo las migajas finales del exquisito plato.

¿Suerte o consecuencia?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s