He estado en mil aventuras

Vieja biblioteca

Foto: Jordi Vilá

De niño Enid Blyton fue mi inspiradora, mi agencia de viajes, la mujer que fue capaz de llevarme a los más maravillosos viajes, a vivir mil y una aventuras, y lo hizo con “Los cinco”, o con los “7 secretos”, eso me transportaba a lugares impensables.

Antes lo habían hecho maestros como Vazquez, Ibañez o Escobar, con creaciones como Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos y tantos otros que aparecían en mis publicaciones de niño, tebeos semanales que me ayudaban a enamorarme de la lectura a través del Tío Vivo, Din Dan, DDT o Pulgarcito.

Sin estos últimos, no habría llegado Enid Blyton y, sin esta, dudo que me enamoraran las obras de Ken Follet, Ildefonso Falcones, Josep Mª Gironella, Mercedes Salisachs o Isabel Allende.

Me hubiera perdido los desvaríos de Gurb (Eduardo Mendoza), o la descarnada historia de “Pregúntale a Alicia”, narrando los horrores del infierno de las drogas, o quizás no hubiera caído en mis manos el Mundo de Sofía (Jostein Gaarder) que me enseñó a amar la filosofía.

¿A qué viene la reflexión?, simplemente a que el pasado martes 6 de febrero, este artículo de Víctor-M Amela en La Vanguardia me hizo pensar en la riqueza de la lectura y como me ayuda a crecer cada día.

Está muy bien la televisión, o los medios informáticos, los juguetes o el correr por una playa, pero esos libros me permitieron viajar en un instante, perderme por bosques y selvas, por pueblos y ciudades, conocer a gentes de todas las razas, culturas y condiciones, y me dieron alas para dejarme volar.

La lectura me transporta, me conecta y me evade a la vez, me muestra historias que fueron e historias que nunca serán, me permite jugar conmigo mismo y me inspira en futuras creaciones.

Permitir que esos niños a los que ayudamos a crecer disfruten de este placer les permitirá tener unos criterios, conocimientos y valores que les permitirán huir del adoctrinamiento y les permitirán soñar un sueño que sea su propia vida.

Mis hijos crecieron con J.K. Rowling y Harry Potter, también con Tolkien y el señor de los anillos…y con tantos otros a los que agradezco su compañía en esta labor de padre, juntos les enseñamos a volar, y volaron, y así se convirtieron en los hombres y mujeres que son hoy en día.

Gracias a todos esos alfareros y alfareras que sois los maestros y maestras que enseñáis a amar los libros a los chiquitines.

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Felicidad, Límites, Libros y películas, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .