Otro futuro profesional es posible

IMG_3088

Fotos: Jordi Vilá

En diciembre de 2009 iniciaba un nuevo camino profesional que me ha llevado a, por así decirlo, tener unos ingresos que pagan mis facturas y, más que trabajar, disfrutar con la práctica totalidad de actividades que realizo, teniendo en cuenta que, cuando aquello ocurrió, yo tenía 47 años y tres hijos en edades adolescentes, es decir, en edad de gasto.

Los miedos fueron todos, los errores muchos y también los aciertos, fruto de los cuales, puedo decir que el camino iniciado en aquel momento, me ha llevado a un posicionamiento profesional del que me siento orgulloso.

He hablado de miedos de todo tipo, de incertidumbre, de ignorancia, y también de coraje, ilusión y de supervivencia en unos años que, no podemos olvidar, constituyeron la mayor de las crisis económicas que hemos vivido en la historia.

No puedo olvidar el soporte de algunas personas y el olvido de otras muchas, y a todas ellas les quiero agradecer, a las primeras por estar ahí en los momentos difíciles, a las segundas, por mostrarme su verdadera cara, que no era otra que la del interés; es curioso ver como algunas amistades desaparecen y otras, por el contrario, se reafirman, se hacen más y más fuertes.

Ya en mis últimas etapas en la empresa desarrollaba funciones de mentoría, con nuevas incorporaciones a la compañía y con personas que pasaban a ocupar posiciones de responsabilidad, fruto de lo cual desarrollé e impartí el programa de Mentoría para EAE que vio nacer el cuadro de mentores del Alumni de la escuela de negocios.

Es por ello que le he dado forma a un proceso de acompañamiento para coaches en el diseño e implantación de su nueva realidad profesional, proceso que ya ha dado los primeros resultados y que está basado en Coaching y Mentoring, según el siguiente esquema:

  • Auto-descubrimiento.
    • ¿Quién soy?
    • ¿Qué hago?
    • ¿Dónde voy y qué precio pago por ello?
  • Diseño del futuro profesional.
    • ¿Quién quiero Ser?
    • ¿Dónde quiero ir?
    • ¿Con qué recursos cuento?
  • Implementación del futuro profesional.
    • Plan de negocio y viabilidad del mismo.
    • Mercados objetivos.
    • Redes relacionales.
    • Imagen.
    • Explotación de los recursos.

Este es un programa completamente adaptado a la realidad de cada persona, a fin de que pueda construir un espacio profesional del que sentirse orgullosa.

¿Te animas?, no va a ser ni fácil ni rápido, aunque sí apasionante; contacta conmigo en jvila@koakura.com

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Buscar trabajo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Esencia, Felicidad, Límites, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.