Cambios

unión–contato 1034Digo que quiero cambios, incluso lo pienso y me lo digo con cierta vehemencia, deseo los cambios con toda mi alma y, sin embargo, esos cambios no llegan, y es que me estoy haciendo trampas al solitario.

En mi fuero interno sé que me hago trampas, no puedo pretender que algo cambie si mantengo mi postura, si no arriesgo ni un ápice, si me mantengo en mi zona de comodidad, en mi zona de confort.

Pienso de un modo lineal, sin arriesgar sin explorar otras realidades, otras visiones, otras experiencias, hasta que llega la bofetada de realidad y ahí sí veo que las cosas no se mueven porque yo no me muevo.

Y entonces doy un pequeño paso y observo las consecuencias, y luego otro, y otro más, y entonces empiezo a ver como cambio yo y las cosas cambian, mi entorno cambia, y veo como aquello tan anhelado empieza a tomar cuerpo en el horizonte, empieza a verse posible, no solo posible si no probable, y empiezo a perder el miedo.

Ese miedo que me mantenía en mi zona de confort, en mi zona cómoda, hasta que decidí saltar a la zona de pánico, aquella en la que todo eran vaticinios catastrofistas y que resultaron ser un aprendizaje tras otro y un rayo de luz en la penumbra.

En cualquier orden de nuestra vida podemos observar comportamientos similares, en casa, en la pareja, en nuestra parcela profesional o de ocio, en todas las áreas pretendemos cambios, algo normal que podemos vencer, con no poco esfuerzo.

No puedo pretender que mi equipo cambie si no empiezo por cambiar yo mismo, siempre puedo acudir a la tan oída frase “es que no me entienden”, ¿todos?

También es posible que no sea capaz de ver las áreas en las que necesito cambiar, en cuyo caso acudir a colaboradores, amigos o allegados en busca de un feedback sincero puede resultar esclarecedor, siempre y cuando no lo tome como un ataque personal, si no como una oportunidad de movimiento, incluso de mejora.

Quizás en otra vida las cosas ocurrían por azar pero, en esta, es necesario el impulso, la acción y la mirada desde otra óptica.

El cambio empieza con mi cambio, ¿a qué estoy esperando?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cambios

  1. josepserracots dijo:

    Cambio si, pero si lo necesita el hemos de cambiar todos los días porque toca, si yo estoy bien no tengo porque cambiar, cuándo me canse o mi cuerpo necesite un cambio, será el momento de cambiar.
    Lo que hemos de ser conscientes de nosotros mismos, de vivir sabiendo lo que hacemos y el para qué lo hacemos.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.