Talento oculto

IMG_3042

Fotos: Jordi Vilá

¡Cuánto talento oculto tras unas falsas creencias! Es increíble descubrir todo ese talento agazapado, dispuesto a saltar en cuanto la persona decida despojarse de unos pudores que no hacen más que poner cortapisas a maravillosas creaciones.

Una poetisa que enamora con sus textos, un pintor que, lejos de exponer su obra, la oculta tras sábanas de vergüenza y rubor, libros que no ven la luz deslumbrados por su propia oscuridad.

También en el mundo de las organizaciones vemos ese pudor, quizás alentado por directivos temerosos de que el brillo ajeno les eclipse y lo diluyen en la crítica exacerbada del error, en el ridículo de aquellos que les podrían hacer sombra.

¿Cuánto arte, cuanta eficiencia, cuánta obra disfrutaríamos si esas capas de miedo, vergüenza o pudor cayeran?

Esos resquemores es posible que lleven años y años gestándose, quizás una palabra desafortunada del entorno más cercano, una crítica a destiempo por parte de un referente o simplemente una nula tolerancia a la frustración van construyendo esas murallas que, a buen seguro, puede ser derribadas, aunque eso sí, con el precio del desasosiego.

En una tertulia radiofónica un ilustre y reconocido escritos contestaba a la pregunta –¿qué es buena literatura? – con una frase sencilla y cargada de sentido – la buena literatura es la que a ti te evoca emociones, la que a ti te gusta –

Esa frase sencilla, demoledora y contundente dejó una profunda huella en mí, y es que nadie debería avergonzarse de que sus escritos no se parezcan a Joyce, Bécquer o Shakespeare, sus pinturas a Murillo o Degas o su escultura a Botero o Rafael.

El deseo de expresar, la fortuna de hacerlo y el privilegio de disfrutar de esas obras es algo a los que todos deberíamos tener acceso, así que no nos prives de ello y, por favor, comparte con tu entorno y con el mundo tus inquietudes, sea en la forma que sea.

¿Cuándo me dejarás disfrutar de tu obra impresa, colgada o moldeada? ¿cuándo me premiarás con tus ideas y decisiones? ¿cuándo te dejarás ser tú y se lo contarás al mundo?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Emociones, Empresa, Esencia, Felicidad, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.