Quién quiero Ser

viaje-al-infinito

Fotos: Jordi Vilá

Días de descanso, en mi caso, días de reflexión y paz interior, momentos en los que la quietud interior me transporta en múltiples direcciones, en estas épocas ha sido en las que he conectado conmigo mismo y me he permitido volar hacia quien quería Ser, tomando las decisiones más trascendentes.

Son muchos los destinos que se forjan en estos periodos de descanso, momentos en los que me permito volar alto, pensar en grande, algo que no es más que ampliar mi zona de confort, pensar que hay pocas cosas que sean, de verdad, imposibles y que lo que separa un sueño de un objetivo es, tan solo, el horizonte temporal y la autoconfianza.

Hubo tantas creencias que me ataron a un presente gris, que la nueva paleta de colores que estrené me permitió pintar una realidad teñida de arco iris.

Ver la Vida así, con mayúsculas, como un camino a transitar en el que cada punto puede ser apasionante, por su aventura, por su alegría, por su tristeza, sin menospreciar ni tan siquiera uno de ellos.

Recuerdo un compañero de promoción que me dijo literalmente “no me hables de tomar las riendas de mi vida, eso son chorradas” y, con el paso del tiempo, fue descubriendo que él y solo él era el responsable de su estado, bueno o malo y que podía dar giros insospechados si tenía la valentía de hacerlo.

Estos son unos buenos momentos para platearme cuál es el giro que quiero dar, o si quiero continuar en este mismo camino, lo importante será tener consciencia de ello y no refugiarse en el tan cacareado destino, del cuál somos los únicos dueños.

¿Qué persona quiero Ser?, esta es una buena pregunta que me ayudará a explorar mis ideales como persona, como profesional, como pareja, como amigo, como…

El presente y el futuro están en mis manos, es cierto que el pasado me condiciona, pero en ningún caso me determina así que ¿quién quiero Ser?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Esencia, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .