Detrás suele haber algo

Tómate algo menos de dos minutos y disfruta de este vídeo, aunque sea de una marca comercial, la verdad es que trae buenas reflexiones:

En mis sesiones de coaching, muchas veces el cliente viene con temas a trabajar que le ilusionan o le duelen, o ambas cosas a la vez, no entiende cosas que están por debajo de su nivel consciente y mi función, precisamente, es acompañarle en el tránsito hasta su comprensión.

¿Cuántas veces no me habré roto la cabeza pensando en los motivos que me llevaban a hacer o a pensar tal o cual cosa, cuántas veces habré pensado en la incoherencia de mis actuaciones?

Al principio, al quedarme tan solo con las palabras, muchos de los mensajes se me escapaban, mensajes por otro lado que ni la propia persona interesada era consciente de estar emitiendo, como en el caso de nuestro adolescente protagonista del anuncio.

Dicen que se puede cambiar de cualquier cosa salvo de equipo de fútbol, y ya vemos como esa aseveración es falsa, porque lo que anida en nuestro interior, tiene la fuerza de la más potente de las máquinas.

La próxima vez que no entiendas algo, algún comportamiento o algún discurso, tan solo ves más al fondo, a aquel lugar en el que yacen las ilusiones y los sueños, o tal vez los miedos y las pesadillas, porque ahí encontrarás los verdaderos motivos que me mueven.

Sí, detrás suele haber algo, aunque en principio no lo entienda ni yo mismo, aunque no lo pueda identificar, y es que es así porque me protejo de mí mismo, algo que en muchas ocasiones se revela como totalmente innecesario.

Sólo tengo que hacerme una pregunta, ¿qué es lo que podría haber detrás de eso que me sorprende, me enoja o me hiere?, conocerlo podrá rebajar sustancialmente mi estado de agitación.

¿Por qué me siento como me siento?, para conocer la respuesta deberé bajar a mi desván y quitar mis telarañas, solo así aparecerá tras el polvo el motivo real.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Coaching Ejecutivo, Coaching profesional, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Liderazgo, Life Coaching y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s