¿Y si no hubiera mañana?

Pajaro muerto

Fotos: Jordi Vilá

Lo efímero de la vida, apenas unos minutos y ya todo será historia, saborear los pequeños momentos, todos y cada uno de ellos, incluso la lluvia que mansamente cae en el instante en que escribo estas líneas, lluvia que limpia, lluvia que hidrata el alma.

Muchas preocupaciones por aquello que fue o por aquello que vendrá, olvidando vivir la única casa que habito, la del hoy, la que me cobija en este momento permitiéndome Ser quien soy.

Ignoro lo que de verdad me importa centrándome en aspectos superfluos que considero esenciales, un día no presté atención a una risa infantil, a un comentario jocoso, a una confidencia dolorosa que hoy veo que representan la auténtica esencia de una vida.

Una enfermedad, un accidente, un descuido y todo acaba, como dicen en cine, en un fundido a negro sin permitir si quiera que aparezcan los títulos de crédito.

Discernir lo esencial de lo accesorio, saber disfrutar un silencio, una lágrima, una sonrisa, un pensamiento que me une al universo, aquella música que me conecta con mis profundidades, aquel aroma que me invade y me llena por completo, eso es lo que me mantiene vivo, ¿el resto?, una simple anécdota a la que en su día magnifiqué.

Quiero prestar toda mi atención a este momento, a disfrutarlo, a ser capaz de verlo bajo mi prisma y también desde el tuyo, a construir juntos nuestra propia realidad, quiero sentir, quiero ver con todos mis sentidos, también con mi tacto y mi oído, no tan solo con la mirada.

¡Cuantas cosas ve mi intuición!, y qué estúpido soy al mirar hacia otro lado cuando lo trascendente me es mostrado por otros canales a los que no estoy habituado.

Hoy veo la trascendencia de dar importancia a lo que realmente la tiene, a fijar mis sentidos en este momento, sin descuidar el mañana, pero haciendo que ese mañana no me impida Ser hoy.

¿Vienes?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Felicidad, Transformación, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Y si no hubiera mañana?

  1. Pingback: ¿Y SI NO HUBIERA MAÑANA? | masonerialibertaria

  2. Si Jordi, vengo. En tanto procurar por nuestro futuro nos olvidamos del presente.

  3. josepserracots dijo:

    Si no hubiera un mañana, cuanta frustración habría. ¿Qué pasaría con los objetivos?.

    En mi caso, no pasaría nada, vivo el día a día. Estoy contento de haber vivido todo lo que he vivido, bueno y malo.

    • koakura dijo:

      Hola Josep,
      Recuerda que los objetivos nos ayudan a avanzar, otra cosa es obsesionarse con ellos y vivir angustiado. Creo que es necesario, de vez en cuando, llevar la vista al frente y observar el futuro, pero no vivir en él.

      Gracias una vez más por tu aportación al post, un abrazo y feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.