Todo un viaje

grupo-antes-de-judith

Fotos: Jordi Vilá

Este fin de semana he asistido a uno de los momentos más emocionantes del master de Desarrollo directivo, Inteligencia emocional y coaching (DDIEC) en EAE, con la 4ª promoción, la 1604, la presentación del Trabajo de fin de coaching, una presentación en la que cada alumno nos regala su tránsito en este año de master.

En cada edición se produce magia, porque mágico es el camino que han recorrido todos ellos, personas que han hecho el más largo de los viajes, el del aprendizaje de ellos mismos, el de un viaje hacia dentro primero para, después, poder ir hacia fuera.

Personas de los más lejanos lugares, Galicia, Cataluña, Aragón, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Portugal o Estados Unidos, personas con los orígenes profesionales más dispares y de edades diversas, aunque con un denominador común, el amor por el ser humano y su crecimiento, además de una vocación de servicio fuera de lo habitual.

Asistir a la narración de este tránsito a través de performances, poesía, vídeos, baile, narración, música y un largo etcétera, es una muestra de que otro mundo, otra sociedad, es posible.

Durante todo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana hemos desgranado todas las emociones, el vello se ha erizado, los ojos se han puesto vidriosos, la carcajada ha surgido y los recuerdos han estado presentes en todo momento.

Para finalizar, hemos construido un ritual dónde, en torno al fuego del sistema, cada uno de nosotros ha expresado lo que quería dejarle al mundo, y ahí había mucha luz, toda la luz que estos profesionales va a ser capaz de transmitir, ya sea como Coach o como Líder-Coach.

Mirar al cielo de la noche, hoy hay una estrella más en él, la que este grupo ha pintado en él, gracias a todas y todos, sois muy grandes y nos hacéis muy grandes.

El universo volverá a cruzar nuestros caminos, gracias por ser quienes sois y mostrárnoslo.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento, Crecimiento personal, Sociedad, Transformación, Uncategorized, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.