¿Adónde nos lleva todo esto?

mujer-stop

Fotos: Geralt y JamesDeMers para Pixabay

Veía las noticias de la noche por T.V. y, en la línea de los últimos días, escucho los movimientos del mandatario norteamericano cuyo nombre me niego a reproducir.

Ha llegado para destruir los avances en sanidad, habla de las bondades de la tortura, niega la ciudadanía a personas extranjeras que, incluso, estuvieron ayudando a los soldados de su país en destinos remotos, quién sabe con qué motivos.

Parece que el dinero todo lo compra, que el nepotismo campa a sus anchas, que la patente de corso se establece como norma. Francamente, me da la impresión de regresar a la edad media y que Tomás de Torquemada ha vuelto para quedarse.

Relega a la mujer a un plano meramente decorativo mostrándose despectivo, prepotente e insultante, no hay más que ver la cara que se le queda a su propia esposa.

¿Qué está pasando? ¿qué es lo que permite que un sujeto como este rija los destinos de buena parte del mundo de una forma directa o indirecta?

Una cohorte de seres le ríen las gracias, aunque tengo la fe y confianza de que el propio sistema acabará por expulsarle, porque no todo vale, no todo se compra con dinero y los valores y principios éticos tienen, afortunadamente, mayor protagonismo de lo que pensamos, aunque pueda parecer lo contrario.

La historia está llena de salvapatrias, aunque algunos de ellos gozaron del favor del pueblo, cosa que en este caso no parece haber ocurrido y sí, por el contrario, leyes electorales y manipulaciones extrañas han dado con el sujeto en el poder.

No podía dejar de escribir estas líneas para expresar la repulsa que me genera este sujeto y que, aun pensando en la diversidad, me niego en redondo a pensar que el mundo está tan enfermo como el reflejo que puede generar su expresión a todos los niveles.

Una profunda reflexión, vivir nuestros valores, educar a nuestros hijos en la libertad y la responsabilidad serán las recetas que nos lleven de nuevo a un mundo en el que nos podamos sentir orgullosos de vivir.

¿Qué puedo hacer para empezar a participar en este cambio?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Límites, Sociedad, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Adónde nos lleva todo esto?

  1. Pingback: Prohibited to read – Luces

  2. Pingback: ¿Adónde nos lleva todo esto? — koakura | BIENMARKET

  3. josepserracots dijo:

    El pueblo es soberano y decide lo que decide nos guste o no, esto es la democracia.
    A mí no me gustó que ganara Rajoy en España y lo tengo que aceptar como muchos más. Nadie se plantea si esta mal o no y teníamos motivos con lo que nos robaron de mandarlos a fuera de
    España.

    • koakura dijo:

      Hola Josep,

      De acuerdo parcialmente. Si todo el pueblo americano votara nada que objetar, o casi, pero cuando eso no es así y cuando la mayoría de votos fueron a otra candidata, entonces es que hay algo que falla, ¿no te parece?, ¿o crees que debemos defender su apología de la tortura, su misoginia y desprecio por el género humano?

      Gracias una vez más por tu aportación, un abrazo y feliz tarde

      • josepserracots dijo:

        Si de verdad habido irregularidades con los votos, lo tendrán que resolver y tomar medidas.

        A nosotros no nos engañaron, todos sabíamos que habían hecho y aún así, ganaron. Los españoles no somos mayoritariamente de derechas (me parece a mi) y más cuando la ciudadanía va empobreciendo a marchas forzadas.

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.