Mi regalo

regalo-libro

Fotos: Jarmoluk y congerdesign para Pixabay

Escribo estas líneas justo la víspera del día de reyes, el 5 de enero, y es que siempre he hecho de este un día muy especial, más que por los recuerdos de infancia, por lo que de adultos hemos ido construyendo y por el significado que, con el tiempo, he ido dándole.

No sé si todo el mundo convergirá en una experiencia semejante, esta es tan solo la mía, una más de entre tantas, la que se ha ido tejiendo a lo largo de una vida.

Estos días he ido pensando en aquellas personas que tienen un lugar especial en mi interior y, mientras iba de paseo en busca de aquel detalle, me permitía pensar en lo que podría gustarles, en las sensaciones que podían experimentar e incluso en la cara que pondrían, y eso hacía que de un modo u otro, estuviera con ellas.

Entraba en una tienda y veía aquel hombre o aquella mujer con un objeto en las manos, grande, pequeño, de precio alto o bajo, pero siempre con el cariño dibujado en el rostro, quizás porque también en su interior se dibujaba el rostro de esa persona en la que pensaba.

Por otro lado, sé que mañana tendré emociones muy sentidas ya que cada palabra, cada envoltorio, lo percibiré como dirigido expresamente a mí, deja de ser un lápiz o un jersey y pasa a ser aquel detalle que hizo que estuviera en el pensamiento de aquella persona.

Llámalo ego si quieres, pero es la satisfacción de pensar que soy importante para alguien, que ocupé su pensamiento ni que fuera por unos instantes y eso es lo que realmente es importante, al menos para mí.

Sé que mañana en millones de hogares una sonrisa e incluso alguna lágrima, se escapará fruto de la ilusión de saber que ese alguien pensó en ti y, por supuesto, también en el mío, dónde es una jornada muy especial.

No importa el regalo porque el regalo es en sí, ese pensamiento tenido antes, esa compañía que he sentido incluso estando solo, ese abrazo en la distancia.

Los reyes existen, los veo a diario en la mirada de pequeños y grandes y vienen cargados de todos esos presentes que nos hacen felices, no hace falta que lleven corona porque ya los veo coronados por la alegría.

Y hoy, ¿cuál ha sido tu mejor regalo?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Emociones, Esencia, Felicidad, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi regalo

  1. midiariodeactriz dijo:

    Hoy mi mejor regalo ha sido leer este escrito. Me he sentido muy identificada con todo lo que has dicho y me he emocionado ya que así precisamente es cómo vivo yo el día de Papa Noel y el de Reyes. Me ha encantado!!! Gracias por todo.

    Un fuerte abrazo

    • koakura dijo:

      Hola Leti,

      Somos muchos los que lo vivimos así, ¿hay algo mejor que pensar en esa persona a la que quieras o sentir que esas personas han pensado en ti?

      Gracias por tus palabras, un abrazo grande y feliz noche de sueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.