Y van 7

Yo subido a una mesa recortada

Fotos: Jordi Vilá

Hace unos días comentaba un cuento con un cliente, aquél en el que el sabio le decía a su rey “todo pasará”, y me daba cuenta de que justo era el 2 de diciembre, un día emblemático para mí, el día en que pensé que todo se desmoronaba cuando, la realidad, es que empezaba una nueva construcción.

Ese día firmaba en magistratura mi salida de la empresa de la que era socio, salía, como aquel que dice, con una mano delante y otra detrás, desencantado del que había sido mi proyecto vital, aquél al que había entregado lo mejor y que tantas satisfacciones me había dado.

No solo eso, sino que, además, había conocido personas maravillosas, como eficientes y eficaces profesionales también, lo cual permitía un maridaje esencial: buena gente y buenos profesionales.

Ese día se había ido gestando seis meses antes, hasta llegar a la solución definitiva y, como apuntaba, era como si todo mi mundo hasta entonces se desmoronara, tal era la sensación que me quedaba, no era capaz de ver los ventanucos que aquí y allá se iban abriendo ante mí, de algún modo, aún no estaba preparado para verlos.

Hoy, con la perspectiva del tiempo, lo veo como lo mejor que me podía haber pasado, inicié actividades hasta entonces desconocidas como la docencia en centros universitarios y escuelas de negocios, forjé nuevas alianzas, exploré y exploté mis recursos y experiencia y, poco a poco, empezó a disiparse la niebla.

La noche más negra fue el más increíble de los amaneceres aunque, para ello, debería transitar mi proceso de duelo por aquello que había perdido, dándome cuenta de que mi principal problema había sido vivir ajeno a mis valores y apegado a conceptos caducos, algo que se reflejó en mi primer libro “El éxito eres tú”.

Como principales aprendizajes me quedo con dos, el primero de ellos el reflejado en las primeras líneas de este post: “todo pasará”, lo bueno y lo malo, así que mejor disfrutar el momento sin apegos.

El segundo, en el orden que se quiera, aquello que hoy me parece una tragedia, puede ser lo mejor que me haya pasado en la vida, y seguramente deberé esperar a que mi propio maestro de vida me lo muestre.

¿Quién será ese maestro de Vida?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Cambio, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Esencia, Felicidad, Life Coaching, Transformación, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y van 7

  1. josepserracots dijo:

    Yo también tomé una decisión difícil, al principio me parecía que me había equivocado, al cabo del tiempo, me di cuenta que gracias a aquella decisión y aprendido cosas que no hubiera aprendido, de haber seguido trabajando.
    A veces me he preguntado por qué no ha habido ninguna empresa que me contrate, sin pensar en mi edad, no es el motivo, para mi. Ahora pienso que seguramente mi labor está en estar más cerca de mi madre, que está enferma, puedo estar más tiempo con ella y abrazarla diciéndole lo mucho que la quiero, Esto me compensa en creces, todo el tiempo inactivo laboralmente que he pasado, por esto doy gracias por todo lo que tengo, porque tampoco necesito más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.