Mi mundo, mi mapa

apariencia

Fotos: Geralt en Pixabay

Caras serias son las que me cruzo a diario, me miro en el espejo y más veces de las que querría, también la mía tiene ese cariz, entonces me pregunto qué lo ha provocado y en un buen  número, la respuesta es que me complico demasiado.

Mis valores son muy simples, al menos de enunciado, libertad, familia, justicia, lealtad, … y mi sistema de creencias, mi mapa, extremadamente complejo, en parte porque así me lo transmitieron y en parte porque así lo he construido.

Entonces miro aquí y allá y empiezo a ver corsés, montones de ellos por todos lados, círculos de personas que apenas se muestran como realmente son, y eso considerando el ámbito que quiera, ya sea personal, festivo o profesional.

Lo políticamente correcto, o mejor dicho, lo que yo considero que es políticamente correcto y que no tiene que coincidir, de hecho casi nunca lo hace, con lo que lo es.

Y cuando me decido a Ser quien realmente soy, lejos de encontrar el rechazo previsto, encuentro mayor aceptación, y desde ahí empiezo a ver que los otros también empiezan a cambiar y se permiten ser más ellos mismos, algo que me lleva a la eterna reflexión: yo no cambiaré a nadie pero, si cambio yo, mi entorno quedará modificado.

¡Que complejo y que simple a la vez!, simplemente Ser yo mismo, con mayúsculas, hacerlo fácil y hacerlo bien, de algún modo es mostrar la cara oculta de la luna, aquella que nunca se ve, aquella que juguetona, o quizás temerosa, se esconde para no ser vista.

Desde hace un tiempo, me permito ser yo mismo también en mi labor profesional, como profesor, o más bien como facilitador y como coach y el impacto en la persona o colectivo es notablemente más potente, ya que no hay nada que genere mayor nivel de confianza que percibir autenticidad en la persona con quien estamos.

Dicho esto, la conclusión es: hazlo fácil y hazlo ya, no esperar a mañana y, como dice una buena amiga, más vale una vez rojo que cien amarillo.

¿Lo hacemos fácil?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Esencia, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi mundo, mi mapa

  1. josepserracots dijo:

    Una vez la persona que conoce a si misma, es más fácil conseguirlo el hacer fácil las cosas, pero es difícil llegar ahí, yo lo he conseguido, no se si del todo, pero estoy satisfecho.
    Siento estar fuera del mundo laboral, porque considero que he aprendido más fuera de él, que trabajando toda mi vida.

    Estoy preparado para afrontar mi próxima vida!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .