Tiempo

prisa-negocios

Fotos: Geralt y Annca para Pixabay

Querríamos que todo fuera rápido, que todo llegara cuanto antes mejor, ignorando que cada cosa requiere su tiempo, como el bambú que, hasta pasados seis años, no rompe a crecer en superficie y, cuando lo hace, es capaz de alcanzar los 30 metros en un solo año.

Gentes con relaciones enquistadas desde que el recuerdo es tal, pretenden que todo se solucione tomando la pastilla azul como en Matrix, pero esa pastilla azul, simplemente no existe y es necesario el paso del tiempo para que las cosas maduren, como el niño necesita pasar por la adolescencia para llegar a la madurez.

Podríamos pensar que ojalá pudiéramos dominar el tiempo, pero eso nos impediría alcanzar los aprendizajes que nos trae la dificultad, el reto, la complejidad de la propia vida e incluso la misma alegría.

Y no solo es el tiempo, es la maduración que entre tanto se produce, los aprendizajes que llegan, la germinación hasta el punto óptimo, la nota que faltaba para concluir la sinfonía, todo ello lo que configura el tempo necesario.

Dicen que el maestro llega cuando el discípulo está preparado, ¿y si lo que ocurriera fuera que el aprendizaje siempre estuviera ahí, preparado, esperando a la madurez del discípulo para integrarse en él?, tal como un velo ante los ojos que, de repente, se desvaneciera y permitiera una visión limpia y trasparente.

No queramos llegar a través de atajos que impiden el crecimiento integral, dejemos que el tiempo nos permita errar, el error nos aporte conocimiento y el conocimiento, al fin, sabiduría.

Divinos artesanos, pasteleros, panaderos, cocineros, maestros del tiempo que saben que no por mucho correr tendrán sus sabrosos productos antes. La levadura deberá fermentar, la masa reposar y la grasa fundir. ¿Puede hacerse más rápido?, sin duda sabemos que sí y, ¿es el resultado el mismo?

Permitamos al espejismo del tiempo jugar sus cartas, tejer el tejido del reposo y conducirnos dónde nunca deberíamos llegar antes de hora.

¿Qué me aportará dejar de correr?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Equipos, Límites, Life Coaching, Transformación, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiempo

  1. josepserracots dijo:

    El tiempo no se puede manipular, pero se ha convertido en un reto importante para la Logística.
    Me atrevería a decir que todo vale con tal de llegar antes al destino final.
    ¿Cómo captar la necesidad del cliente, lo antes posible?. ¿Podemos conectarnos al cerebro de las personas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.