De dar y recibir

amigosUn tiempo atrás finalicé una de las experiencias más gratificantes que he vivido en los últimos tiempos, aunque también es cierto que me está acompañando una suerte de duende que me permite disfrutar de la totalidad de los proyectos en los que participo.

Hace unos meses el departamento de Alumni de @EAE, la escuela dónde imparto clase en el master de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, me propuso crear un programa de formación de mentores para impartirlo virtualmente, algo que suponía un reto en tanto en cuanto mi experiencia en el canal era muy limitada.

Aquí es dónde empezó el crecimiento, desde el momento de diseñarlo, teniendo en cuenta los recursos a mi alcance, sin posibilidad de tocarse y experimentar tal como estaba habituado.

Continuó con la plataforma con la que era mi primera experiencia, la creación de los materiales, apuntes, dinámicas, vídeos, guiones pedagógicos, etc.

Al ver la lista de participantes de los 2 primeros grupos, llegó una primera sorpresa, ya que habían personas de toda España, e incluso de Bulgaria, personas todas ellas ávidas de compartir conocimientos y experiencia con mentorizados, desde personas del sector sanitario, hasta personas del sector docente.

Diversidad en su máxima expresión, y ahí es donde mis esquemas saltaron por los aires, viendo un grado de participación extraordinario, gentes que compartían con generosidad sus vivencias y, en resumen, un espacio que yo adivinaba circular, ya que todos aprendíamos de todos.

Sirvan estas líneas para agradecer a EAE, al departamento de Alumni y a los participantes, su generosidad y buen hacer que han permitido que todos nos quedemos con buen sabor de boca y ganas de repetir.

Pensaba que iba a dar y me encontré recibiendo y aquellos que pensaban en recibir, se encontraron dando, y entonces el círculo se tornó virtuoso.

¿Hay algo más hermoso que compartir?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .