Aprendiendo y compartiendo

P1030512

Foto: Jordi Vilá

Nunca habría imaginado tanta riqueza en la diversidad y la colaboración. Ayer estaba en la reunión inicial de un máster cuya programación académica se inicia en unas semanas, formo parte del claustro docente, a invitación del que en su día fue un cliente corporativo.

Esta tarde, también en un claustro, encuentro entre los compañeros a un futuro alumno de uno de los programas en los que intervengo, es decir, compañero y alumno a la vez.

Por otro lado, soy alumno de uno de mis compañeros de claustro…y me encuentro con una amalgama de situaciones en las que hoy eres el profesor de alguien que mañana será tu maestro y, quien fue mi maestro, se convierte en compañero.

Compartir conocimientos y experiencia, acompañar a otros en su aprendizaje y, a la vez, continuar creciendo en mis aprendizajes, sea cual sea el rol que ocupe porque, en todos ellos, el proceso es bidireccional.

Esto lo veo a diario en la ICF (International Coach Federation), donde los compañeros tienen la generosidad de compartir sus investigaciones, sus proyectos, sus aprendizajes, porque nuestra riqueza está, precisamente, en compartir.

Como coach contrato a otros colegas para que me acompañen también en mis descubrimientos y, a la vez, soy contratado por algunos de ellos para acompañarlos en su camino, y así creamos un círculo virtuoso, algo que solo puede hacerse desde la humildad y el hambre de transitar el camino de cada cual.

¡Cuan diferente es esta vida de la que un día viví!, y no reniego de la otra, como tampoco de esta, simplemente me dedico a vivirla y te invito a vivirla a ti también, rompiendo tus propias barreras del conocimiento, el de dentro y el de fuera.

¿Vienes a compartir?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Esencia, Nuevo paradigma, Sociedad, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprendiendo y compartiendo

  1. sonia carujo dijo:

    Yo ya sabes que voy:-). Felicidades otra vez y que la fuerza te acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.