Eneagrama 9 de 10. Eneatipo 8

margaret-thatcherSi hiciéramos la similitud con la herramienta de  diagnóstico Insights, posiblemente lo situaríamos en un rojo, seguro de sí mismo, con cierta agresividad, directo, el llamado desafiador, y es que se trata de la persona que tira para adelante sin parase en medias tintas.

Para estas personas no está permitida la vulnerabilidad, son fuertes y como tales tienen que mostrarse, yendo a por lo que consideran que deben conseguir, hasta que, si no da resultado o el resultado que esperan, simplemente lo dejan.

Hay quien le tilda de irascible, aunque en su interior anida un gran corazón que no le es dado ver a la mayoría de mortales, protegiendo a los suyos como muestra del mismo y de su preocupación por ellos.

Para un 8 la debilidad, simplemente, no está contemplada, así que negará hasta la saciedad ser débil y, por más que sea su cansancio, luchará por lo que cree, hasta que vea que deviene un imposible.

Su pasión declarada es la lujuria, en todos los sentidos, algo que contrarresta con la inocencia cuando llega a estar en un estado de esencia, tal y como nos manifiesta Ichazo.

Su principal fijación es la venganza, así que si has traicionado a un 8, descuida que tomará buena nota y sabrá como devolver la jugada, ya que es una tipología de persona que se entrega a fondo y no concibe la traición, algo que también te permite tener la máxima confianza.

Cuando está en la fase del ego su fijación es también la dureza, el castigo, desde la que transita hacia la compasión en las fases en las que se encuentra inmerso en su esencia, donde se encuentra con su verdadero yo despojado de máscaras y filtros.

Cuando están en esencia, se muestran seguros de sí mismos, luchan por lo que consideran importante, son sencillos y, lo que es más importante, hacen que las cosas pasen, en lugar de esperar a que ocurran. Es el tipo de persona a las que se busca por su liderazgo y claridad.

¿Cómo serías, 8, si estuvieras en tu esencia en lugar de en tu miedo?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, eneagrama, Esencia, Life Coaching, Transformación, Valores, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.