Mirando con los ojos del alma

Mirada

Foto: Jordi Vilá

Quizás fuera tan solo un atisbo de lo que podía ser, tan solo un fogonazo, y la realidad que vi fue una realidad limpia, sin juicios que distorsionaran, sin filtros que me manipularan, porque aquello que vi fue visto con los ojos del alma.

Nos dice Antoine de Saint-Exupéry “Lo esencial es invisible a los ojos”, y eso es algo que se percibe tan solo cuando estamos en una experiencia cumbre, como así las llama Maslow (1968), cuando me percibo a mí mismo como parte integrada con el universo y eso me lleva a una sensación de plenitud y serenidad.

¿Qué es lo que me lleva a esa experiencia cumbre?, la paz conmigo mismo y la posibilidad, quizás la casualidad causal, de mirar con los ojos del alma y ver una unicidad en todo lo que me rodea.

Seguro habrá quién pensara que eso solo es posible tras la ingesta de algún tóxico, pero quien lo ha experimentado sabe bien de lo que estoy hablando, son esos momentos en los que parece que el mundo entero cobra un sentido diferente, un sentido de Ser, simplemente Ser, sin mayor perturbación, por turbulento que sea el contexto.

Ahí no hay pasado ni futuro, ni paranoias que me distraigan, solo está el hoy, el aquí y el ahora, el momento presente, dónde el tiempo carece del sentido que le doy habitualmente.

Mirar con los ojos del alma, que sencillo de expresar, que maravilloso de vivir y que complejo de ver, porque es mirar con el Ser.

¿Con que ojos quiero mirar?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Esencia, Felicidad, Transformación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mirando con los ojos del alma

  1. josepserracots dijo:

    El futuro no existe, pero nos preocupa porque se convierte en el hoy del mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.