Eneagrama 8 de 10. Eneatipo 7

mozart3No hay quien pare tanto entusiasmo, es realmente un motor de positividad, un hedonista nato que busca el placer y que huye, como alma que lleva el diablo, de cualquier cosa que huela a lo contrario, a sufrimiento, pena o aburrimiento. Te estoy hablando del eneatipo 7 o entusiasta.

Se cansa rápido de todo y necesita estar en múltiples actividades, relacionándose con toda aquella gente que, como él, busque la alegría y el disfrute, ¿lo ubicas?, es esa persona de la que todos tenemos cierta envidia, ¿todos?, bueno, digamos que algunos, ya que es el alma de la fiesta.

¡Que gusto!, pensarás, pero eso no es así, ya que es una persona que se pasa la vida huyendo de las emociones que le perturban, no quiere estar en la tristeza o la apatía y todo lo centra en pasarlo bien, por lo que puede llegar a pecar de superficial y efímero.

Es tanto su afán de probar cosas que le satisfagan que la gula se cuenta entre sus principales pasiones y, obviamente, su virtud residirá, cuando esté en una fase esencial, en la sobriedad.

Negará hasta la extenuación el sufrimiento, no es una persona que haya nacido para eso, razón por la cual desarrolla sus estrategias de evasión. Nos cuenta Ichazo que transitará desde la búsqueda compulsiva del placer en su fase más egoísta hasta una sana gratitud en la que agradece y aprecia cuanto se le brinda.

Cuando estamos ante una persona con enatipo 7 en su estado esencial, son personas abiertas, expansivas y a las que todo les parece excitante y enriquecedor, por el contrario, cuando están en su estado más egomaníaco, son caprichosos y volátiles, siendo su estado más habitual el punto medio que les sitúa en una búsqueda continua del placer, algo que les hace ser superficiales.

¿Te suenan Peter Pan o Mozart?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, eneagrama, Esencia, Felicidad, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.