Eneagrama 7 de 10. Eneatipo 6

miedo_irracionalNo entiendes qué es lo que le ocurre, incluso hay quien le llama agorero, siempre pensando en lo peor que puede pasar, suspicaz y tremendamente desconfiado salvo con aquellas personas de su máxima confianza, incluso le tildarías de persona paranoica.

Si estás pensando en una persona así, ten en cuenta que estás ante un eneatipo 6, el también denominado “leal”, aunque no siempre su imagen puede ser esta, ya que existe la variante fóbica, pero también la contrafóbica, que parece no temer a nada ni medir las consecuencias de sus actos, llegando a actuar de forma agresiva y temeraria.

Son personas que necesitan controlar todas las posibilidades negativas y, está claro, cualquier acontecimiento, no hace sino validar sus hipótesis catastrofistas, acrecentando su sensación de desasosiego.

Ichazo nos habla de él como de una persona cuya principal virtud es el coraje, ya que así se muestra cuando está en su mejor estado, contrarrestando el miedo cerval que le acecha que constituye su pasión más primaria. De algún modo podemos inferir que esa fue la principal estrategia desarrollada: controlar la situación.

También podemos encontrar quien le tilde de cobarde, ignorando la historia de vida que puede haber detrás de sus comportamientos.

Desea encontrar apoyo para poder soslayar ese miedo básico de carecer de orientación y, curiosamente, negará hasta la extenuación que tenga miedo alguno, de algún modo la procesión va por dentro.

Transita del ego hacia su esencia cuando sus desconfianzas, dudas y acusaciones viran hacia la fe en las circunstancias y en las personas que le rodean, no podemos olvidar que el 6 es un ser humano que ha crecido teniendo como premisa la desconfianza, tal y como comentábamos al inicio del presente post.

Así, no nos dejemos engañar, el superhéroe también podría ser un eneatipo 6 contrafóbico, dicho de otro modo, el miedo es su verdad y o bien lucha con ferocidad contra él, o bien se encoje.

¿Cómo podría transmitirte suficiente confianza?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, eneagrama, Esencia, Life Coaching, Transformación, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.