¿Qué me traerá el día, qué seré capaz de atraer?

camino-bosque-arboles-alineados

Foto: Jordi Vilá

Hoy he sido consciente de lo afortunado que soy, y lo ha provocado la reflexión de los hechos ocurridos esta semana, de haber visto los aprendizajes personales que me brindaban mis propios actos y los de otros, la fuerza que había en ellos, en todos ellos.

Y de esa reflexión y de poder compartir Vida con otros que se brindan a abrir sus esencias, me surge la injusticia de permitirme juzgar a alguien, ¿qué sé yo de sus circunstancias, de su vida, de sus sueños y anhelos, de sus miedos y sus fantasmas?

Lo primero que me ha invadido ha sido una gran sensación de serenidad, de placidez, sin que nada a priori lo hubiera provocado. Simplemente vivir, sin más…y sin menos.

Tengo la gran suerte de compartir experiencias y conocimientos cuando doy clases, cuando acompaño a otros en su formación y en su crecimiento y en el mío propio.

Algo parecido ocurre cuando desarrollo mi faceta de facilitador o de coach, acompañando a otros en su camino hacia sí mismos, no se trata de vivir sus vidas, simplemente se trata de conseguir que tengan un punto de apoyo en el que sostenerse llegado el caso.

Y entonces veo la grandeza de todos ellos, de la chica joven o del directivo caído, de la ejecutiva exitosa o del profesional ilusionado por un futuro que sin duda llegará. Grandes en su Ser, ya sea en la fortuna o en la desgracia, ¿desgracia?, ¿quién sabe qué es eso? Hoy lo será y mañana, ¿quién dirá?

¿Cuántos aprendizajes llegan de aquello que pensamos no poder superar y que supuso el mejor de los regalos?

Desgracias que pensé que jamás superaría son hoy páginas de oro de mi historia, aquellas lágrimas que me permitieron aprender, aquellas risas que me hicieron relativizar.

Aprendí que todo pasa, lo que creo bueno y lo que creo malo, y un nuevo ciclo empieza, con la seguridad de que aquello que nace morirá y que lo que muere, no hace más que mutar.

¿Qué me traerá el día, qué seré capaz de atraer?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Felicidad, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué me traerá el día, qué seré capaz de atraer?

  1. Montse dijo:

    Fantastico el post Jordi, me ha encantado!!

  2. Raquel dijo:

    Yo me siento afortunada por haberme cruzado contigo en mi camino. Eres fuente de inspiración, formador y coach de vocación y con corazón. Gracias por haberme enseñado a escuchar con algo más que los oídos, ayudarme a comprender la verdadera esencia del coaching y darme alas para recorrer este camino tan fascinante que me tiene enamorada de la vida.

    • koakura dijo:

      ¡¡Hola Raquel!!

      Ese destino juguetón que nos cruzó para que aprendiéramos el uno del otro, ¿se puede pedir más?, gracias por estas palabras que calan en el ánimo.

      Un beso enorme y feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.