Ningún tiempo pasado fue mejor

Todos hemos pensado o hemos oído la célebre frase nada como aquellos tiempos, en referencia a que siempre el tiempo pasado fue mejor y, creerme si os digo que la construcción del pasado forma parte del presente y, por tanto, nada mejor que vivir el hoy, dónde realmente hay vida más que recuerdos tergiversados.

Una vez más os animo a ver este vídeo de algo más de 4 minutos y hacer las reflexiones que correspondan.

Los nostálgicos siempre encuentran en el pasado el lugar perfecto para guarecerse de todos los inconvenientes que perciben en el presente, ignorando que también es ese pasado existieron circunstancias poco favorables.

La incertidumbre de lo que ocurrirá dentro de un segundo como consecuencia de mis actos, palabras o pensamientos, la emoción de sentir en este momento lo que está ocurriendo y mi capacidad para rectificar el rumbo tan solo tiene lugar en la casa del hoy, ya que la del ayer tan solo vive en mi memoria, diferente de la tuya y, la del mañana, tan solo en sueños la podemos visitar.

Ahí está la belleza de lo que nos es dado vivir, en disfrutar del momento presente, aceptando lo que viene y actuando para cambiar aquello que queremos cambiar y que podemos cambiar.

¿Fue mejor el renacimiento que la Belle Epoque, como dice Matisse?, ¿o quizás es la Belle Epoque mejor que los locos años 20?, me atrevo a decir que la mejor época, sin duda alguna, es aquella que estoy viviendo ahora, solo tengo que ser curioso y explorarla, ¿me acompañas?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, creencias, Felicidad, Sociedad, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ningún tiempo pasado fue mejor

  1. josepserracots dijo:

    A mi parece que si pensamos en el futuro, dejamos de vivir el presente y luego es cuando decimos qué rápido han pasado estos años!!!!.

    • koakura dijo:

      Hola Josep,

      Pues entonces lo ideal sería disfrutar del momento, exprimirlo al máximo y permitirnos Vivir con mayúsculas, ¿no te parece?

      Gracias por tu aportación, un abrazo y feliz viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.