Eneagrama 3 de 10. Eneatipo 2.

GenerosidadEl eneatipo 2 es también conocido como el Ayudador, ese tipo de persona cuya estrategia consistió en ayudar siempre, en anteponer las necesidades de los otros sobre las propias, especialmente si a ese alguien podía después pasarle factura.

Te sentirás identificado si sientes una poderosa necesidad de la aprobación externa, si el miedo al rechazo te provoca urticaria, si siempre quieres gustar a todo el mundo y eso te lleva a no mostrarte como eres sino como crees que los otros quieren que seas.

El 2 es una persona aduladora, siempre con la palabra jabonosa en la punta de la lengua, les gusta pensar que son imprescindibles y, de hecho, irán a buscar siempre relaciones de dependencia ya que son tremendamente posesivas y tendrán el convencimiento de que el mundo entero está en deuda con ellos, justamente por lo que han estado dando.

¿Te suena?, verás entonces que tus necesidades no son importantes, que lo importante es lo de los demás y, de hecho, negarás tener necesidad alguna. Esa es tu realidad negada: yo no tengo necesidades, por más que eso resulte del todo imposible.

Ichazo nos dice que, la virtud cuando realizas una buena gestión personal, es la humildad, la pasión que te ciega es el orgullo, en contraposición con tu virtud, ya que es cuna de ese sentimiento de posesión y, por último, tu fijación es la adulación, de la cual harás un uso indiscriminado con aquellas personas que te interesan.

El tránsito desde ese ego manipulador a la esencia que yace dentro de ti es poder tomar consciencia de que eres una persona deseada y apreciada, independientemente de lo que hagas por los demás.

Tu miedo más visceral es no merecer ser querido, de ahí tus reacciones y comportamientos y, del mismo modo, tu deseo más primario es sentirte amado por el hecho de Ser quien eres.

Mereces ser querido, no lo olvides, y atender solo a las necesidades ajenas no ha de traerte más que infelicidad y zozobra.

¿Cómo quieres empezar a transitar hacia esa esencia?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, eneagrama, Esencia, Felicidad, Límites, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.