El cuento de los 3 cerditos y la autoestima

LOSTRESCERDITOS5

Foto: Google

Seguro que recordáis el cuento de los tres cerditos y el lobo; aquel en el que los tres hermanos cerditos decidieron construirse cada uno una casa para estar a salvo del lobo; el primero la hizo de paja, el segundo de madera y el tercero de tochos.

Comparo la autoestima con la casa del cerdito que hizo su casa de paja: al menor contratiempo, se viene abajo, es decir, depende en exceso de que los estímulos externos sean positivos para que nos sintamos bien, de lo contrario, sus paredes se resquebrajan y aparece el desánimo y la frustración.

Todos y cada uno de nosotros somos brillantes, cada uno en lo suyo, pero debemos trabajar sobre ello para que realmente florezca, creernos que realmente lo somos para que nuestra fuerza surja y derrote al lobo del desánimo, que acecha tras cada uno de los reveses que nos depara el destino.

Son épocas idóneas para nuestro resurgir, para nuestra reinvención, si verdaderamente nos tenemos el suficiente aprecio y confianza y, para ello, nada mejor que fijarnos en aquellas virtudes que tenemos en nuestro interior y que nos hacen fuertes, los más fuertes, aunque podamos tener algunas carencias que, sin duda alguna, son contrapunto necesario a nuestro existir y que poco a poco iremos eliminando.

Hoy, desde estas líneas te lanzo un reto: durante una semana ten conciencia de todo aquello que te satisface de ti mismo, desde una sonrisa hasta la confección de un escrito, una petición sincera de perdón o, porque no, una buena tortilla o una decisión rápida; cualquier cosa sirve, porque todas ellas nos son necesarias para existir. Anótalas en una libreta y revísalas al acabar la semana, el próximo domingo.

Con lo anterior, la casa de paja empezará a cubrirse de hormigón, del hormigón de la autoestima que, por fuertes que sean los reveses, resistirá sus embates pasado un tiempo; recuerda que no puedes decidir lo que ocurre pero sí tienes las herramientas para decidir la actitud con la que te enfrentas a ellos.

¿Cómo serás cuando te aprecies en lo que vales?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Felicidad, Life Coaching, Transformación, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cuento de los 3 cerditos y la autoestima

  1. Camilo José Perdomo Ramírez dijo:

    Hola Jordi:
    Muy cierto lo que dices, apreciarnos, creer y tenernos confianza en nosotros mismos, son claves entre otros aspectos para nuestro fortalecimiento .Me atreverìa a incluir por experiencia propia uno mas: El poder del agradecimiento, desde el mismo momento en que lo descubri, mi vida cambio de manera significativa. El amor por nosotros mismos, por la vida, son importantes para encontrarle sentido a nuestro viaje y serà muy dificil encontrarlo por nuestra cuenta. Lo encontramos junto a alguien.
    Por el inmenso placer de compartir,
    Camilo Josè Perdomo Ramìrez.
    Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.