Saltando sobre el charco

Motos reflejadas en agua

Foto: Jordi Vilá

Recibía el correo de un compañero y amigo que realmente me ha dado un chute de adrenalina cuando lo he leído esta mañana.

Tras pasar unos días de lluvias y tormentas, nos invitaba a saltar entre y sobre los charcos de nuestro pueblos y ciudades y, la verdad, lo que me ha venido a la cabeza ha sido ponerme unos zapatos de suela gruesa, o tal vez descalzarme, e ir corriendo a disfrutar de lo que la naturaleza nos había brindado.

Correr, saltar sobre ellos, salpicar el árbol, la pared o el banco y soltar una cuantas carcajadas que liberen toda esa tensión que hay en nuestra atmósfera exterior y también interior, permitirme ser un poco gamberrete sin importar ensuciarme de barro o mojarme y remojarme hasta pillar un buen catarro.

A fin de cuentas, una pequeña travesura de vez en cuando, un darte permiso para hacer aquello que, en un niño, sería incuestionable y que dibujaría en él esa sonrisa pícara, esas mejillas sonrosadas de pura emoción y esfuerzo mientras se escapan risas sinceras, de diversión y transgresión…o no, no puede ser más que beneficioso.

Y después he pensado como sería eso en un día soleado como el de hoy, como sería saltar entre y sobre los charcos que la vida ha decidido ponerme delante. Podría ser liberador si me atrevo, si me doy permiso para ello, o podría ser angustioso ya que rompo esas normas de adultez inquebrantable sin dejar que salga ese niño que todos llevamos dentro.

Finalmente he decidido que sí, que efectivamente me iba a permitir embarrarme hasta las orejas, mojarme y, si el catarro decidía entrar, ya lo capearía como buenamente pudiera. Hoy me dedicaré a saltar sobre mis charcos, a reírme hasta de mi sombra y a buscar que tiene para mi ese barro, esa agua y, sobre todo, ese ánimo que ha llegado para mí en forma de correo.

Gracias Juan por poner ese arco iris en mi día.

Voy a saltar sobre los charcos, ¿vienes?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Emociones, Esencia, Felicidad, Sociedad, Trabajo en equipo, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Saltando sobre el charco

  1. Camilo José Perdomo Ramírez dijo:

    Hola Jordi : Que lindo escrito: Hace menos de un año estaba por motivos comerciales en una ciudad diferente a donde resido y al venir inesperadamente un fuerte aguacero sin pensar porque y como me vi rompiendo esas ” normas de “adultez inquebrantable”. Caminè lentamente un buen nùmero de calles, sin importarme la fuerte lluvia. Crèeme que fuè algo inolvidable al igual que la expresiòn de algunas personas que con una mirada buscaban una respuesta a lo que estaban presenciando. Creo que la vida serìa muy diferente si cada uno de nosotros en mas de una ocasiòn, dejàramos salir ese niño que TODOS tenemos dentro.
    Por el inmenso placer de compartir,
    Camilo Josè Perdomo Ramìrez.
    Colombia.

    • koakura dijo:

      Hola Camilo, muchas gracias por compartir tu experiencia, realmente cuando dejamos que ese niño interior salgo, algo en nosotros madura y nos hace más ricos y frescos.

      Un abrazo grande y gracias de nuevo por compartir, feliz día

  2. josepserracots dijo:

    Disfruta de este día, métete en todos los charcos que puedas, será señal de que ha llovido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.