Creencias que me anulan

Como otras veces, quiero compartir un vídeo que encontré preparando uno de mis talleres. Me impactó por su fuerza y por la verdad a gritos que expresaba, dura casi 4 minutos y te puedo asegurar que vale la pena:

En mi labor cotidiana como coach trabajo con personas, desde directivos hasta personas que se dedican al hogar, profesionales liberales, etc., con profundas creencias que les anulan en determinada parte de su vida.

Personas que no creen ser merecedoras de la estima de otros, que creen que si no son perfectas, no son dignas de ser aceptadas, que no podrán alcanzar una formación porque sus capacidades son muy limitadas, que no pueden tener necesidades por encima de las necesidades del prójimo, y tantas y tantas otras.

Creencias que en su día quizás y solo quizás, fueron ciertas y ya hace tiempo que dejaron de serlo, como el cuento del elefante de Bucay, donde el elefante se cree incapaz de liberarse de sus cadenas.

Creencias que nos inculcaron a fin de no hacernos sufrir, o pensando que sería el modo de que fuéramos personas fuertes y decididas y que consiguieron tan solo adultos traumatizados y con comportamientos disfuncionales debido a ello.

Desde estas líneas déjame que te plantee la siguiente pregunta: eso que piensas, no puedo, no tengo derecho, no merezco…etc., ¿es real o es tan solo una suposición sin ningún fundamento?

Años y años de repetirnos la misma cantinela pueden hacer que lo veamos como cierto, hasta que un día decidimos cuestionarlo y descubrimos, para nuestro asombro, que no es más que un cuento.

La exploración, creer en nosotros y, sobre todo, tenernos un profundo respeto y amor harán que todo eso empiece a cambiar.

¿Con qué creencia quieres empezar?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Esencia, Felicidad, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Creencias que me anulan

  1. josepserracots dijo:

    Tan malas son las creencias que nos limitaron o nos siguen limitando que pensar que somos capaces de hacer cualquier cosa.

    Las personas tenemos ciertas habilidades y también tenemos limitaciones y no porque lo digan los demás sino por nosotros mismos. En mi caso yo sería incapaz de ser mecánico, porque no me gusta ni siento interés ni ganas de aprender mecánica, con lo cuál por mucho que me lo proponga no conseguiré ser un buen mecánico.
    Esta es mi observación que puede ser equivocada pero que hasta el momento, pienso así.

    Saludos

    • koakura dijo:

      Hola Josep,

      Es evidente que nacemos con unos dones, algunos de ellos ignorados de por vida, de ahí que creencias que pueden estar muy arraigadas, nos limiten, ahora bien, cada cual decide si explora o se resigna.

      Gracias una vez más por tu comentario, un abrazo y feliz viernes

  2. Impresionante! Mil gracias por compartir con sabiduría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.