¿Eres tu o eres tu?

Motos reflejadas en aguaSiempre has estado ahí, dispuesto, con una palabra de ánimo, una forma diferente de ver las cosas, un guiño de optimismo frente a la desazón imperante; quizás no te das cuenta, o tal vez sí, pero estás sembrando esperanza en tu entorno.

No se trata de candidez, se trata de esfuerzo, de coraje, de aprender a ver las cosas de otro modo, tal y como tu nos muestras día si y día también, aunque soy consciente de que también para ti habrán días mejores y días peores, pero se trata de no convertir esas emociones en estados de ánimo, no convertir en perennes cosas que, sin duda alguna, son caducas y cuyas hojas caerán en cuanto llegue el momento.

Veo en ti el reflejo de lo que quiero que sea aunque ahora no lo sea, de lo que lucho porque sea, sin esperar a que lo sea, porque esperar es dejarse llevar por las circunstancias y estoy dispuesto a ser un catalizador de lo que en mi presente y mi futuro ocurra. Estoy siendo un protagonista en lugar de quedarme como mero espectador.

Hemos aprendido a ir prescindiendo de aquellos que de nosotros han prescindido, no por no querer caminar junto a ellos, sino porque ellos no han querido hacerlo con nosotros y estamos ya exhaustos de perseguir aquello que no quiere ser, aunque queda la esperanza de darles de nuevo la bienvenida si un día deciden que vale la pena regresar.

Estás en mi como estoy en ti, porque cuando miro ese espejo y veo tu reflejo que es mi reflejo, apenas sé cual de los dos es el real, si el que observa o el que es observado, a fin de cuentas, somos el mismo enfocando nuestra mirada desde lo que es o de lo que queremos que sea, algo que depende, única y exclusivamente, de nosotros.

Hoy mismo tomo el relevo y empiezo a hacer que sea, sin esperar a que lo sea; ¿me acompañas?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Esencia, Life Coaching, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Eres tu o eres tu?

  1. Marta dijo:

    si! vamos a hacer que sea. Cómo resuena en mi este texto Jordi. Y que bonito lo has escrito..Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.