Lo quiero y lo quiero ya

Jardín ZenPues el tema va a ser que la diosa fortuna prácticamente siempre anda de vacaciones, y eso quiere decir que, o me pongo las pilas, o ella no va a venir a sacarme las castañas del fuego, así de simple.

¿A qué viene esto?, a que da la impresión de que las cosas tengan que venir por arte de birlebirloque, que queremos las cosas ya, y si puede ser sin apenas esfuerzo, mejor que mejor. Estoy seguro de que habéis visto esos anuncios de “aprenda inglés en unas semanas sin esfuerzo” o “adquiera tales o cuales conocimientos sin darse cuenta”…

Y no, francamente no, las cosas no suceden de ese modo, sino me expongo a que hable muy bien inglés pero no me entienda nadie, o me convierta en un experto en la caza del ratón colorado…si es que existe.

Sea el tema que sea, adquirir unos conocimientos, cambiar unos hábitos, ser la persona que anhelamos ser, requiere de esfuerzo, paciencia y grandes dosis de humildad, porque si esperamos que alguien nos de la pastilla azul de Matrix, podemos esperar sentados.

Eso sin olvidar que, posiblemente, necesitemos la participación de otros, con lo cual la dosis de humildad debe incrementarse.

Así visto, creo que la receta para conseguir aquello que nos propongamos, cuenta con tres ingredientes fundamentales e imprescindibles:

  • Esfuerzo.
  • Paciencia.
  • Humildad.

A esos, podrían incluirse otros tales como tolerancia a la frustración, amor por lo que hacemos, etc.

Andamos en unos tiempos en los que el cortoplacismo parece ser la tónica imperante y eso, no nos lleva a ningún lado, es más, posiblemente empeore las cosas incrementando los estados de ansiedad y frustración.

¿Para cuándo dice que lo quiere?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Liderazgo, Life Coaching, Transformación, Vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo quiero y lo quiero ya

  1. josepserracots dijo:

    Nos estamos acostumbrando a pedir las cosas para ayer y nadie de nosotros nos preguntamos por qué. Quizás pedir algo para dos días más tarde, nos suponga un ahorro económico y no nos perjudique en nada más…..

    Este sistema solo provoca ansiedad y malos rollos, a veces sin necesidad. Si se acaba el mundo mañana no pasa nada, nos podemos ir en paz.

    • koakura dijo:

      Hola Josep!!

      Tu lo has dicho, si se acaba el mundo mañana…forzamos la máquina hasta unos niveles que no aportan nada bueno, ¿qué andamos buscando con ello?

      Gracias una vez más por tu comentario, un abrazo y feliz jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.