No quiero la receta mágica

Recetas mágicas

Foto: Google

No quiero la receta mágica que me permita conocer sin explorar, que me permita avanzar sin recorrer, que me permita percibir sin observar.

No quiero la receta mágica que me negué el día que tome las elecciones más sencillas, el día que decidí tomar el camino más corto, el día que decidí mirar hacia otro lado.

No quiero la receta mágica que me abstraiga del sufrimiento ajeno, que me acerque al destino sin transitar el camino, sin hacer la cola que el resto tuvo que hacer.

No quiero la receta mágica que niegue mi causalidad y me facilite la búsqueda de un culpable ajeno a mi, que me permita ver al otro como causa de todos mis males.

No quiero la receta mágica que me permita aparecer como la víctima que soy, que me permita eludir mi responsabilidad.

Quiero confeccionar la receta que me permita crecer, que me permita avanzar y hacer del propio camino el objetivo, esa es la receta que ando buscando, sabedor de que esa receta nadie más que yo podrá confeccionarla.

¿Aún buscas la receta mágica?

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching de Equipos, Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Life Coaching, Transformación, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No quiero la receta mágica

  1. ¿Receta mágica? Creo que la única receta necesita antes haber experimentado, lo que no se puede hacer si se escoge el “camino corto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.