¿Quién quiero ser?

Sola en la playaUna pregunta sencilla, tan solo tres palabras y una respuesta que deviene tremendamente compleja, – ¿Quién quiero ser?, preguntas. Y no sé contestarte, porque apenas he tenido tiempo para preocuparme de vivir mi vida –

Esta podría ser una conversación real y, de hecho, lo ha sido con un buen número de personas, y es que parece ser que no tenemos tiempo para vivir y nos tenemos que conformar con una especie de sucedáneo que nos mantiene anestesiados.

¿Quién quiero ser?  dices, acaso sin darte cuenta de la complejidad que esconde esta pregunta de tan solo tres palabras.

Acaso quiera ser padre, o profesor, médico o bombero, ¿o quizás artista?, y entonces veo que eso tan solo son roles, personales, profesionales, pero roles al fin y entonces me pregunto, ¿quién quiero ser?, y no sé que responder.

Y entonces, de entre la bruma, surge un asomo de respuesta: – quiero ser yo mismo – y entonces sé que empieza un camino porque, ¿quién soy yo mismo?, y sé que me espera un profundo camino interior hasta despojarme de capas y capas de creencias, de roles, de ego, de…todo aquello que me ha impedido reconocerme en el espejo.

Pienso en el privilegio de que me haya sido hecha esta pregunta, de lo contrario, podría no haberme llegado nunca y vivir en ese limbo al que algunos llaman vida y que no es sino un mal sucedáneo, porque a mi alrededor veo ese vivir en superficie, un vivir pasando de puntillas, sin acercarse a esa esencia brillante que yace en el interior.

¿Quién quiero ser?, quiero ser el hombre capaz de verse a sí mismo en un espejo, de oírse a sí mismo en su diálogo interior, de sentirse a sí mismo sin filtros que le distorsionen. Sí, ese es quién quiero ser, aunque sé que para ello, no hay atajos, solo preguntas sencillas con respuestas complejas.

¿Quién quiero ser?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Life Coaching, Vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Quién quiero ser?

  1. josepserracots dijo:

    Me parece muchas personas dirían quiero ser rico y tener mucho poder.

    Esto al menos es lo que me parece a mi, si nos fijamos en las noticias, la mayoría son de corrupción, de apoderarse de dinero de los demás, de no pagar lo que tenemos que pagar, aún sabiendo que esto perjudica al resto de personas. Sólo nos importa el yo los demás que se apañen!!!!!

    • koakura dijo:

      Hola Josep!!

      Al final, lo que dijeran muchas personas carece de importancia, ¿y tu?, ¿qué dirías tu?, porque eso es lo importante, al menos en este caso. Lo que planteas, sería objeto de otro post, y ya está demasiado trillado, prefiero centrarme en aquello sobre lo que tenemos influencia: nosotros mismos.

      Una vez más, gracias por tu lectura y por tu aportación al artículo, un abrazo y feliz tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.