Creer en mi

Creer en miSé que hay multiplicidad de seres en mi, unos más fuertes y arrolladores, otros más vulnerables y taimados, todos formando parte de una unicidad llamada Yo, todos coexistiendo, una veces gobernando unos y otra otros, porque al final el gobierno es de esa esencia que se permite unas u otras veleidades.

Me daba cuenta de todo ello cuando contrastaba como podía ser la persona más resolutiva y confiada en unos momentos para, en otros, dejarme vencer por miedos y apatía.

¿La diferencia?, tan solo la confianza en mi mismo y mis posibilidades, teniendo en cuenta que la realidad es tan solo una, tan válida para un estado como para el otro. Ahí vi que realmente podía ser el propietario de mis estados.

Ni nunca he sido tan maravilloso ni nunca he sido tan desastre, posiblemente esté en el punto medio entre ambos, y pueda ser tanto ángel como demonio.

Y es curioso que tan solo depende del convencimiento que tenga en mis posibilidades, solo eso. Si creo que puedo tendré razón, si creo que no puedo, también la tendré, porque me condicionaré en uno u otro sentido.

Me he visto a mi mismo, y también he visto a grandes personas, llenas de fortalezas, venirse abajo, temerosas de ellas mismas, descreídas de sus recursos y habilidades, como las he visto expandirse como un gas en libertad, cuando han confiado plenamente en ellas mismas.

¿Qué necesito para creen en mí mismo? ¿cuál podría ser la receta?. Cada vez me doy más cuenta de lo efímero de las cosas y, a mayor relatividad, mayor consciencia de mi mismo, de mi potencial inexplorado.

En lugar de pensar en el yo oscuro, he decidido sacar a pasear el yo luminoso, y hacer porque sea él quien gobierne la nave, ¿las consecuencias?, permitirme Ser e ir en pos de aquello que anhelo, sin más…y sin menos.

¿Probamos?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Esencia, Life Coaching, Valores, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.