La otra cara

Reflejo en el aguaNo me gusta lo que me dices, es más, me cierro en banda y no quiero oírlo porque me parece injusto e incluso mezquino, esa crítica no me aporta nada.

Veamos otro modo de verlo…

– Gracias por tus comentarios, ciertamente veo algo de razón en lo que dices, no lo hubiera analizado del mismo modo, aunque es más que posible que hayan algunos matices que me permitieran mejorar en ese ámbito –

Y ahí me pregunto, ¿qué ocurriría si tuvieras razón en parte?¿cómo podría ser yo si me esforzara en ver la vida desde tu punto de vista, si me tomara la molestia de verla desde otra óptica diferente a la mía?

Ahí es dónde nacen los aprendizajes, en la humildad de aceptar la crítica, en la grandeza de saberme imperfecto y tomar consciencia de que la perfección está, precisamente, en lo imperfecto.

En lugar de encerrarme en mi creencia, aprendo a ver la realidad con otros ojos, los tuyos y los suyos, y entonces emergen otras posibilidades, tan ricas como las mías, quizás más.

Si cierro mis ojos a esos aprendizajes, me quedo en mi única verdad, despreciando la diversidad de otros criterios que, sin duda alguna, confirmarán mi postura o me ayudarán a recomponerla, a dibujarla con otra paleta de colores, con otras formas y otras texturas.

¿Qué hay más allá de la forma de ver mi propia realidad?¿qué otras realidades aparecen?, la terquedad no me ayuda en nada, hay quien la llama tenacidad, mas solo yo se que es el miedo que me atenaza, o la soberbia que me secuestra en su manto.

Hoy he aprendido a verlo como tu, a sentirlo como tu, sin dejar de ser yo, y entonces amanece un día que nos es común, con tus matices y los míos.

¿Seré capaz de aceptar tu comentario o me encerraré en la prisión de Mi razón?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Coaching Ejecutivo, Crecimiento, Crecimiento personal, Empresa, Life Coaching, Vida, Zona de confort y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La otra cara

  1. Lourdeslds dijo:

    Muchas veces no es el qué se dice, sino el cómo se dice, o dicho de otra forma, la asertividad que se tenga.
    En mí opinión sería de poco inteligentes no aceptar las opiniones o consejos de los demás, que ayudan a nuevos aprendizajes, nos engrandece, como bien dice en el artículo, se aprende a ver la realidad a través de otros ojos.
    Hay personas que hacen que las relaciones no sean fáciles, ya que no aceptan que se les lleve la contraria, intentan imponer su opinión, y si logran la aceptación de su verdad, intentan humillar.
    La otra cara diría yo que es la prepotencia que hay en algunas personas.

    • koakura dijo:

      Hola Lourdes,
      Gracias por tu aportación al debate, para mi la clave reside en la humildad que suelen poseer los grandes líderes, aquellos que hacen crecer a las personas a las que lideran, capaces de ser conscientes de su sabiduría y también de su ignorancia…claro que eso solo es mi forma de verlo.
      Un abrazo, gracias de nuevo por tu aportación y feliz jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s