Busca lo que quieres

Mesa redonda St. Ignasi 17.03.16Hace unos días, estuve participando en una mesa redonda en el Col·legi Sant Ignasi, los Jesuitas de Sarriá, dentro del marco del acompañamiento que desde la escuela se hace a los alumnos de 4º de ESO, en lo que será una de las primeras decisiones que marquen su futuro profesional.

Tuve la tremenda fortuna de coincidir con Viqui Molins, Roser Batlle y Gabriel Capellá, así que éramos cuatro personas moderadas por Yolanda Giménez, una maravillosa conductora.

Cuatro personas con perfiles completamente distintos, desde lo científico a lo social, pasando por lo económico y la docencia y, lo que más me sorprendió, teniendo en cuenta que no habíamos tenido más charla previa que compartir la comida, fue que estábamos completamente alineados en lo esencial.

¿Qué es  lo esencial? os preguntaréis, pues primero permitirme decir que todos nosotros hemos tenido que tomar decisiones trascendentes en nuestras vidas, elegir y renunciar, teniendo en cuenta que la consideración está en la elección, pero no podemos obviar que escoger un camino, implica renunciar al resto.

Vidas profesionales y educativas dilatadas, que nos permiten ver nuestras trayectorias con la perspectiva del tiempo, con nuestros errores y nuestros aciertos, nuestros miedos y nuestros anhelos.

Y todo ello nos permitió coincidir en lo esencial: ir a por aquello que estamos dotados e ir a por aquello que realmente nos ilusiona, prescindiendo de otras consideraciones.

Varios de los alumnos se cuestionaban si hacer lo que quieren hacer o “hacer lo que toca”, y el mensaje fue unánime: ir tras el sueño, convertirlo en objetivo y luchar por alcanzarlo…nada más y nada menos.

¿Cuál es el sueño que dejaste por hacer lo que tocaba?

Es posible que hayáis visto este vídeo, no obstante os invito a reflexionar sobre las palabras que pronuncia el protagonista.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento, Crecimiento personal, Esencia, Felicidad, Límites, Valores, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.