Siento tu marcha

Cierre entrevistaLa muerte es dura, en ocasiones por inesperada, en ocasiones por injusta, siempre porque nos deja un vacío, un vacío que duele tanto como el más profundo de los cortes, un vacío que nos desgarra y nos deja solos, un vacío que nos hace sentir, en ocasiones, huérfanos de esa persona que se fue.

Y así aguantamos, porque toca, porque no se espera otra cosa, porque es la norma, porque, porque, porque, y ahí es dónde asoma la persona quejosa de cuidarse y se dice – ¿y yo, dónde quedo yo? –, porque más allá de convencionalismos, ese vacío quiere encontrar una explicación.

Y esa explicación, simplemente es, formando parte de la vida, siendo parte integrante de esta, porque tal es la partida de esa persona tan cercana, tan querida y, sobre todo, tan vivida.

Veo sus manos, oigo sus palabras, huelo su olor, incluso me parece sentirle ahí, seguramente porque ahí es dónde está, al menos mientras mi memoria le guarde.

Necesito transitar por el camino de la tristeza, de tu marcha, de la soledad, de saber que no estás. Habrás sido mi pareja, mi hermana, mi compañero o mi amigo, simplemente siento que estuviste ahí y me llenaste con tan solo tu presencia, aunque hoy partieras quién sabe con qué destino.

Somos muchos los que sentimos el dolor de tu marcha, ese dolor lacerante que un día el tiempo se encargará de hacer más soportable, y ese dolor cada uno lo sentimos de diferente forma, todas lícitas, todas dolorosas.

Déjame que sienta y déjame también que exprese mi sentir, sin falsos pudores, enseñando también a aquellos que nos siguen que la expresión de la emoción es una expresión sana, que lo insano es lo contrario, esconder el sentimiento, guardarlo en la caja del que nunca le permitiré salir.

Esa expresión les permitirá expresarse a ellos también, tan solo porque alguien, algún día, se permitió sentir, expresar y compartir, entonces el cambio llegará y la emoción ya no estará proscrita.

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Crecimiento personal, Emociones, Esencia, Eventos diversos, In memoriam, Life Coaching, Sociedad, Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Siento tu marcha

  1. luisjuli2 dijo:

    Mucho sentimiento en esta entrada. Yo lo he vivido hace unas pocas semanas. Afortunadamente esos sentimientos son losar nos hacen humanos. Y, aunque hoy no es consuelo, el recuerdo no se va. Se queda. Un abrazo. Simplemente un abrazo.

    • koakura dijo:

      Hola Luis!!

      Gracias por tus palabras, simplemente hay marchas que, por inesperadas, se nos hacen más duras, no obstante, están ahí, justo al otro lado.

      Un abrazo y gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.