Te necesito

castellers-piñaYa Covey (1989), nos habló de la interdependencia, como una fase avanzada de la maduración de la persona, la cual había pasado de la necesidad de la dependencia cuando está en su niñez, a la independencia, en su juventud para acabar, cuando el ser humano está realmente preparado, en la interdependencia.

¿Qué supone realmente la interdependencia en equipos?, significa que lo que hago no tiene sentido si no estás tu y que lo que tu haces no tendría sentido si yo no estuviera y que, del mismo modo, siento que estás ahí como espero que tu sientas que yo lo estoy, porque en eso se basa precisamente nuestra fuerza.

Saber que me sostengo en mi y en el colectivo, saber que estoy y que estás, y que ambos estamos con un objetivo común, aún y cuando las posturas pudieran estar enfrentadas, porque cada cual se refuerza en la otra persona y está dispuesta a ver el territorio ampliando su mapa.

La paradoja es que cuando yo soy puedo ser pero, cuando somos, somos una unidad aún mayor, aunque bien es cierto que para que eso ocurra, debo dar, debo estar dispuesto a pedir y dispuesto a recibir y que la interdependencia permitirá que lo mejor de cada una de las partes aflore.

¿Imaginamos un colectivo en el que cada uno de sus miembros se siente parte integrante de algo mayor?, ¿puedo imaginar mi esencia formando parte de una esencia mucho mayor, sin egos jugando a competir?

Hoy me siento respaldado, me siento parte de ti porque te siento parte de mi, avanzando juntos hacia una meta común que nos trasciende y nos permite crecer en nosotros mismos y como equipo.

Necesito pedirte y necesito que me pidas, necesito entenderte y que me entiendas, y que juntos formemos parte de ese algo que se llama nosotros,  capaces de poder ver con esos ojos que nos complementan.

Creo en ti y crees en mi, ¿qué más necesitamos para construir nuestra casa del mañana?

Anuncios

Acerca de koakura

Mi pasión coincide con mi profesión, el desarrollo de Personas y Equipos, a través de herramientas diversas como el Coaching, ya sea Ejecutivo, de Vida o de Equipos, la Dinamización de Equipos, la Formación experiencial o cualquier otra. Inicié mi carrera profesional en 1986 y, desde entonces, he ocupado todo tipo de posiciones en el ámbito empresarial, desde promotor hasta miembro del Comité de Dirección, Gerente y Socio en una Consultora de ámbito internacional, aunque me defino como una persona que acompaña a otras en su tránsito allá donde quieran ir, ya sea de forma individual o en Equipo. Estoy convencido del potencial infinito del ser humano, así que en cada intervención percibo crecimiento y el impacto que este causa en el entorno; y si el potencial del ser humano es infinito, cuando son varias las personas que se unen con un fin común, el horizonte es aún más esperanzador, ya que el potencial se multiplica exponencialmente.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Trabajo en equipo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s